Nosotros

Iniciamos en 2000 como una empresa con el objetivo principal de evitar la descapitalización de las pequeñas empresas extendiendo la vida de su hardware, mediante la implementación de sistemas operativos y herramientas de código libre. Esto se traduce en redigir los esfuerzos económicos de una pequeña empresa hacia las verdaderas necesidades de operación en estado crítico. A través de estos años hemos desarrollado la filosofía «libre y fácil», que implica encontrar recursos y servicios de utilidad probada en la Internet, sin que necesariamente impliquen un costo económico para el usuario final, presentando este conjunto como una alternativa de uso, promoviendo así una cultura de libre elección.

Nuestro modelo de negocio implica en una primera fase ofrecer todo el conjunto de elementos que regeneran la infraestructura informática de la empresa sin costo para ésta, ofreciendo en una segunda fase toda la asesoría necesaria a través de paquetes de soporte técnico con costos fijos. Y existe una tercera fase que involucra la responsabilidad social de ambas partes, ofreciendo una opción de donación cuando la adquisición de nuevos equipos es inminente, pero existe aún una posibilidad de uso doméstico o sin carga crítica de responsabilidad o transporte de datos para la infraestructura en proceso de baja.

Bajo esta ideología, decidimos apoyarnos en alianzas estratégicas para ofrecer una «versión en línea» de nuestro modelo de revitalización: una infraestructura web dirigida completamente hacia los departamentos de TI, bajo el argumento de que existen capacidades técnicas que están siendo desaprovechadas y que además, están frenando el nivel competitivo del personal. Un nuevo y reorientado departamento de TI involucra al personal en proyectos de desarollo web, sin los tropiezos iniciales de inversión, y con una especialización directa en temas de alto impacto cotidiano. Como siempre, estamos ahí para ayudar en el salto inicial.

Y nuestra misión no termina ahí: en la segunda mitad del milenio, a través de nuestras propias alianzas estratégicas recibimos con agrado la ubicuidad, la descentralización, la inteligencia artificial, la cadena de bloques (blockchain) y la conectividad que nos ofrece la Web 3.0. Nos hemos propuesto estar aquí y crecer junto con nuestros usuarios abrazando todas estas nuevas tendencias de este nueva iteración de la Internet, compartiendo propuestas y apostando a todos aquellos esfuerzos que, como nosotros, pensamos que todo ahí afuera debe ser libre y fácil.