Publicado originalmente el 20 de abril de 2023 en Old Hackers Blog

The Dark Side of the Moon, en español: El lado oscuro de la luna, es un álbum conceptual, el octavo de estudio del grupo musical británico de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 en los Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. Se estima que el álbum ha vendido más de 50 millones de copias a nivel mundial. 

El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de las largas piezas instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento, el significado de la vida, el miedo a la muerte y la enfermedad mental, este último inspirado, en parte, por el deterioro mental de Barrett. 

El álbum se desarrolló como parte de una futura gira del grupo musical, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio. El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres. Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops. En varias de las pistas se usaron sintetizadores analógicos, mientras que una serie de entrevistas con el grupo y el equipo técnico aparecen a lo largo del álbum en forma de citas filosóficas. Alan Parsons fue el responsable de algunos de los aspectos sónicos más innovadores del álbum, incluyendo la interpretación no léxica de Clare Torry.

50 años después de su lanzamiento The Dark Side of the Moon de Pink Floyd es uno de los álbumes de concepto por excelencia. Es el cliché del rock de alto concepto. Un disco que, como un rito de iniciación, ha iluminado a millones de adolescentes trasnochados a lo largo de medio siglo en busca de una epifanía para encontrar respuestas filosóficas sobre la vida, el tiempo, el dinero, la locura y nuestra propia humanidad. Es el disco que más tiempo ha estado en las listas de Billboard, con una estancia de más de 1,000 semanas, desde su lanzamiento el 1 de marzo de 1973. The Dark Side of The Moon es uno de los discos más escuchados y conocidos en la historia del rock.

La icónica portada del prisma y la colorimetría diseñada por Storm Thorgerson en el despacho de diseño Hipgnosis e ilustrada por George Hardie, en este mismo momento sigue adornando la pared de alguna recámara en algún rincón del mundo, en una playera, como calcomanía en la defensa de un auto o como un tatuaje.

Scott Page es un músico, tecnólogo y empresario estadounidense conocido por su trabajo con el saxofón y la guitarra rítmica con Pink Floyd, Supertramp y Toto. Page es profesor adjunto en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California, en el programa Industria Musical.

Actualmente es director ejecutivo de Think:EXP, una empresa de medios con sede en Los Ángeles centrada en el entretenimiento inmersivo en vivo.
 
Page trabajó y dirigió varias empresas, incluida Walt Tucker Productions, una empresa de postproducción de audio y video que produjo proyectos para The Rolling Stones, Bon Jovi, Janet Jackson, Garth Brooks, Scorpions y otros. Page cofundó 7th Level, Inc., una compañía de software educativo y juegos en CD-ROM donde coprodujo Tuneland, una caricatura musical interactiva (protagonizada por Howie Mandel y David Gilmour), la serie interactiva Monty Python, y fue parte integral de el desarrollo de QD7, una empresa conjunta multimedia interactiva con Quincy Jones y David Salzman que resultó de la asociación de Jones con la empresa. Page cofundó New Media Broadcasting Company, una empresa de comunicaciones colaborativas y redes sociales, y cofundó y se desempeñó como director ejecutivo de Direct2Care, una empresa de gestión de presencia de atención médica en línea. Antes de su aventura más reciente con Think:EXP, Page cofundó GetYourOPI, una empresa de gestión de presencia en línea y se desempeñó como director ejecutivo de Ignited Network, «un acelerador de música emergente con sede en Los Ángeles». 

Como artista, su trabajo continuo como músico de grabación y de sesión continúa atrayendo el interés de los fanáticos de Pink Floyd y otros fanáticos de la música por igual.

Scott es un participante activo en el ecosistema Web3. Es un evangelista de blockchain, también está involucrado en empresas cripto que incluyen FutureShape360, ThinkNFT, Opus Labs, y es un orador activo en el espacio, a menudo describiendo un mundo influenciado beneficiosamente por la tecnología descentralizada que devuelve el poder a las personas.

Continúa invirtiendo, hablando en eventos y conferencias de web3 y adoptando nuevas tecnologías, al mismo tiempo que retribuye a las comunidades a las que entretiene. Se une al Tulum Crypto Fest 2023 celebrando la intersección del arte y la tecnología blockchain, participando en un tributo titulado «The Bright Side Of The Moon».

Desde hace algunos años venimos experimentando cambios acelerados debido a la aparición y uso de nuevas tecnologías como blockchain y las criptomonedas. Y es que como hemos podido notar, éstas no sólo transforman las reglas de juego de la economía mundial, sino también varios aspectos de nuestra vida.

Precisamente, con el propósito de mostrar el funcionamiento de estas tecnologías disruptivas, así como su mercado, beneficios y oportunidades de negocio, del 4 al 7 de mayo de 2023 se llevará a cabo Tulum Crypto Fest: evento en el que la naturaleza se unirá a la tecnología en un mismo lugar.

Además de Scott Page, el festival reunirá a grandes figuras del ecosistema de desarrollo y tecnología para abordar diferentes temas de interés como Blockchain, Criptomonedas, Metaverso, Web3, entre otros:

La venta de Tickets para Tulum Crypto Fest 2023 ya se encuentra disponible! y lo mejor es que cuentas con diversas opciones de participación, y un pasaje directo y sin escalas al lado brillante de la luna!

Para mayor información acerca del evento visita:

Sitio Web: www.tulumcryptofest.com
Instagram: @tulumcryptofest
Twitter: @TulumCryptoFest

/ Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.