Mercadeo

Potencia tu estrategia de contenidos en Telegram con las nuevas funcionalidades

Telegram es una red social que te permite mantener ese contacto directo con tu comunidad, enviarles mensajes, novedades, premiarlos por su lealtad con tu marca, etc. Y todos los años trae nuevas actualizaciones que mejoran la experiencia del usuario en la plataforma. Hoy voy a presentarte las nuevas funcionalidades con las puedes potenciar tu estrategia de contenidos en Telegram.

Otro aspecto muy resaltante de esta red social, es que la privacidad es primordial. Creo que esta es una de sus mayores fortalezas y la han sabido utilizar y potenciar de manera increíble. Así que si tienes Telegram y no conoces estas novedades o aún no lo tienes y deseas comenzar a construir una comunidad en esta plataforma, sigue leyendo.

Antes de continuar queremos invitarte a que te unas a nuestro canal de Telegram de Convierte Más, donde encontrarás mucha información de valor y algunos recursos exclusivos de esa comunidad. Y si ya eres parte de esa gran comunidad, ¡muchas gracias! Me encantaría leer en los comentarios tu opinión y sugerencias.

Índice de contenidos

Nuevas funcionalidades

En este 2021 se unieron a Telegram más de 90 millones de nuevos usuarios y la plataforma da las gracias a las personas que se encargan de recomendar la aplicación a sus amigos. Es que son muchas las funciones que posee la plataforma y cómo no recomendarla. Sigue leyendo para mejorar tu estrategia de contenido en Telegram.

Este año trae variedad de nuevas funciones y actualizaciones que pueden servirte tanto como marca, como usuario regular, pero créeme, si tienes una empresa, negocio o emprendimiento, te recomiendo que comiences a crear una comunidad en Telegram, no te vas a arrepentir.

Contenido relacionado: Guía: Cómo utilizar Telegram en tu negocio + Plantilla.

Chat de voz mejorados

Los chats de voz tienen un tiempo acompañándonos en Telegram, sin embargo, ahora podrás, como administrador del grupo o canal, programar una fecha y ahora para tu chat de voz, de esta manera podrás informar y mantener atentos a los usuarios que forman parte de tu comunidad dentro de la plataforma.

Puedes programar estos chats desde el perfil de tu grupo o canal:

  • Android: solo debes ingresar a la opción de “iniciar chat de voz” y luego “programar chat de voz”.
  • iOS: tocas el botón de chat de voz y luego “programar chat de voz”.

Al momento de terminar la cuenta regresiva, solo tendrás que hacer clic en el botón de “iniciar ahora”.

Esta es una increíble opción para mantener la expectativa de esa información de valor que compartirás mediante el chat de voz y al hacerlo con anticipación lograrás tener mayor número de personas conectadas y escuchando lo que tienes para decir. Así mejorarás tu estrategia de contenidos en Telegram.

Pagos 2.0

Desde el 2017 es posible realizar pagos dentro de la app, a partir de diversos servicios, pero su actualización permite hacer pagos directos desde la tarjeta de crédito en los chats, para ello podrán elegir entre 9 proveedores de pago integrados de terceros.

Tu información de pago no será registrada en ninguna base de datos de la plataforma, aseguran total resguardo, confidencialidad y seguridad al momento de realizar tu pago. Podrás vender bienes y servicios en cualquier grupo, canal o bot. Telegram no cobra comisiones.

Los compradores podrán añadir una propina como forma de agradecimiento, así que ¡a potenciar esa estrategia de venta!

Nueva versión web

Se añaden dos aplicaciones web, con las cuales podrás acceder al instante a todos los chats, utilizar stickers animados y configurar el modo oscuro, carpetas y más. Lo mejor es que podrás utilizarla sin tener el teléfono cerca o tenerla instalada en tu computador.

Ambas app son autónomas, es decir, no requieren tu teléfono cerca o conectado a internet para funcionar. Excelente para tu estrategia de contenidos en Telegram.

Otras mejoras para tu estrategia de contenido en Telegram

  • Pellizca para hacer zoom: podrás ampliar una imagen sin necesidad de abrir, solo pellizcando y haciendo zoom, así de fácil.
  • Reproductor de vídeo mejorado: cuando estés viendo un video en el reproductor de multimedia en iOS, mantén pulsado los botones + o – 15s para adelantar o retroceder rápidamente. En Android mantén pulsado el lado derecho o izquierdo de la pantalla para hacer lo mismo, o haz un toque doble para saltar 10 segundos en cualquier dirección.
  • Tips y nuevas animaciones de Android: mira las nuevas animaciones al abrir el menú lateral o al volver a la lista de chats desde un chat. Esta plataforma es cada vez más dinámica. Potencia tu estrategia de contenidos en Telegram.

Contenido relacionado: Conoce las novedades de Telegram este 2020

Si tu negocio, aún no está en Telegram te invito a unirte, verás que lo amarás. Cuéntame en los comentarios qué te parecen estas novedades.👇

A %d blogueros les gusta esto: