Tendencias y Estilo de Vida

KIA Stinger 2022 es el Gran Turismo para el uso diario (y en pista)

Si pensamos en autos para el uso diario podemos vincularlos en automático a diseños apagados, serios o sin chispa. Y si por lo contrario, pensamos en autos de alto desempeño, nuestra mente piensa en diseños agresivos o lujosos. Pues el KIA Stinger 2022 combina ambos mundos; un diseño atrevido con silueta de GT, apto tanto para emociones como para ser tu auto entre semana.

kia stinger 2022

Pensado para llamar la atención

Es un día soleado, caminas por la calle que frecuentas y pasa un auto blanco al cual no estás muy acostumbrado a observar. Piensas que ha de ser de una marca inglesa o quizá alemana; en eso el rojo del semáforo te permite apreciarlo mejor y ves que por detrás tiene el nuevo logo de KIA.

Sus líneas deportivas cautivaron tus ojos y no es por menos, ya que el diseño está inspirado los autos deportivos de los años 70’s y… En parte tuviste algo de razón al pensar que tuviera influencia alemana, puesto que el KIA Stinger 2022 se diseña en Frankfurt.

kia stinger parte trasera

Al frente ya se presenta de una manera potente, luciendo la nariz de tigre característica de KIA. Sus nuevos faros LED te retan a ponerte detrás del volante y los contrastes de las entradas de aire en color negro con la carrocería en color blanco, sin duda enaltecen a este GT.

frente kia

Pasando a los costados, disfrutamos de una exquisita combinación de líneas y molduras. Para este año, los rines de 18″ tienen un nuevo diseño que deja lucir más las pinzas de freno Brembo en color rojo. La puerta trasera refuerza esa imagen de deportivo y su pilar C confirma su presencia atlética.

silueta gt kia

Por atrás, cada elemento llama la atención. Podríamos decir que las nuevas luces traseras que recorren toda la cajuela son lo más atractivo, pero después vemos esas grandes salidas de escapes en conjunto con el difusor de aire y solo podemos decir, ¡Wow!

kia parte trasera

La punta de lanza de KIA

KIA Stinger 2022 añade tecnología y confort para el deleite del usuario. En la versión GT estará presente el sistema DriveWise con elementos mejorados del sistema de evasión de colisión frontal, asistencia de seguimiento de carril y asistencia de prevención de colisión en punto ciego. Todo esto para brindar un manejo menos estresante e inteligente.

cámara de reversa

Para cuando quieras escuchar tu música favorita, podrás hacer uso de las 15 bocinas harman/kardon a través de Apple Carplay o Android Auto. En su pantalla táctil de 10.25″, además de controlar toda la multimedia, observarás la cámara 360° y en la consola central, tendrás un cargador inalámbrico. Por último, el auto cuenta con memoria de asientos para el conductor, quemacocos, un nuevo retrovisor sin marcos así como un nuevo material en el volante para mejor agarre.

pantalla de 10.25"

Los colores disponibles son 5: Snow White Pearl, Panthera Metal, Deep Chroma Blue, Hi Chroma Red y Neon Orange. En la versión GT Line los interiores cuentan con opciones de Saturn Black, y en la tope de gama, existe una combinación de piel y gamuza.

Versiones, motores y precios

La novedad en mecánica llega en la versión GT Line, puesto que estrena un motor 2.5L turbo de 4 cilindros que entrega 300HP dando una aceleración de 0-100km/h en 5.3 segundos.

La versión GT continúa con el motor V6 twin-turbo de 3.3L, el cual eroga 368HP y baja el tiempo de 0-100 a solo 4.9 segundos. Ambos motores se conectan a una caja automática de 8 velocidades que manda el movimiento al eje trasero.

rines de 18"

Los precios por cada versión quedan de la siguiente forma

  • GT Line $760,900
  • GT $940,900

Entérate de todos los detalles del KIA Stinger 2022 en su página oficial: kia.com

A %d blogueros les gusta esto: