Promoverá Partido Verde inversión de gobierno en producción de medicinas

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la situación de desabasto de medicamento que atraviesa México, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, promoverá la inversión del gobierno en la producción de medicinas para garantizar su abasto en el sistema de salud público.

El diputado Jesús Vidal Peniche, recordó que datos del INEGI señalaron que en México existían 78 unidades económicas especializadas en el sector farmacéutico de donde se adquirían los medicamentos necesarios para surtir a las instituciones de salud públicas.

Pero, en lo últimos cuatro años, información proporcionada por la Cámara Mexicana de la Industria Farmacéutica apuntó que, las ventas a instituciones públicas han disminuido considerablemente, de un 29 a un 26 por ciento, lo que pone en peligro el abastecimiento de medicamentos.

Por ello, los diputados del Verde promoveremos la inversión del gobierno en la producción de medicinas para así crear un mercado más competitivo, anteponiendo la seguridad y el acceso a los medicamentos para todos los mexicanos”, aseguró el legislador.

Finalmente, Jesús Vidal comentó que, la escases de medicamentos en esta pandemia es algo que no se puede permitir, y como representantes populares tienen la obligación de garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos, por lo que es necesaria la inversión del gobierno en el sector farmacéutico para evitar desabastos en las instituciones de salud.

cva

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: