Mercadeo

Tipos de lanzamientos: ¿cuál es el ideal para ti?

Las personas antes de hacer un lanzamiento tienen esta duda, algunos porque son nuevos en el área, otros por cuestión de presupuesto y varios motivos más. Pero la verdad es que yo les digo que pueden llevar a cabo cualquier lanzamiento que se propongan, hasta sin presupuesto. Hoy te presentaré algunos tipos de lanzamientos.

Y te lo expliqué en mi taller sobre cómo hacer lanzamientos exitosos de ayer, que si no has visto, te dejo aca abajo la repetición para que corras a verlo al terminar este post y obtengas mucha más información.

[embedded content]

Índice de contenidos

Tipos de lanzamientos

Seguro ya conoces algunos, yo quiero mostrarte y enseñarte un poco sobre los más comunes y efectivos, ojo, la selección siempre será tu decisión y lo que resulte más conveniente para tu negocio. Yo solo voy a explicarte cómo funciona cada uno y te daré algunas claves para que elijas el que mejor se adapte a tu marca y te traiga mejores resultados y más ventas.

1. Product Launch Formula (PLF)

Esta fórmula de lanzamiento fue creada por Jeff Walker con la finalidad de llevar a tus posibles clientes, desde un punto de desconocimiento total, hasta el punto de “necesito comprar tu producto”.

Este lanzamiento se trata de preparar a la persona para introducir la venta. Consta de la creación de vídeos, talleres, cómo quieras llevarlo a cabo, donde 3 serán para educar y el último para realizar tu lanzamiento y vender.

¿Cómo se organizan los vídeos?

  1. Primer vídeo – problema/solución: en este primer vídeo deberás despertar ese problema o necesidad en tu audiencia, hacerles ver que necesitan una solución y que tú puedes ofrecerles la mejor.
  2. Segundo vídeo – conversión: en este segundo encuentro debes demostrarles que ellos son capaces de conseguir esa solución y solventar ese problema o necesidad que descubrieron. Lo mejor es hacerles ver que existen personas que lo han logrado y que ellos también podrán y que tú vas a ayudarlos.
  3. Tercer vídeo – la expectativa: genera aún mayor expectativa hablándoles de tus métodos y cómo te han funcionado, demuestra que eres capaz de ayudarlos.
  4. Cuarto vídeo – la venta: es aquí donde lanzas el producto o servicio y explicas sus características y beneficios.

Este tipo de lanzamientos es muy exigente y requiere de inversión en muchas piezas. También debes tomar en cuenta que del vídeo uno, al vídeo cuatro, puedes perder público, yo te recomiendo que hagas piezas muy interesantes y realmente de provecho si vas a utilizar este método.

2. Webinars y talleres

Estos formatos en vivo me encantan. Nosotros en Convierte Más cambiamos los webinars por talleres y te voy a explicar un poco sobre cada uno y por qué preferimos los talleres entre los tipos de lanzamientos.

  • Webinar: funcionan de esta manera, creamos un esquema con la información que vamos a impartir, obvio, relacionada al lanzamiento y la presentamos en vivo, al finalizar, hacemos el lanzamiento del nuevo producto o servicio.
  • Talleres: aquí nos basamos mucho más en que los que asistan, aprendan, de igual forma son en vivo, pero de forma práctica. Es decir, presentamos ejercicios, tareas cortas o ciertos retos que los participantes irán desarrollando en vivo. Y por eso me gustan más, porque llevamos a las personas directo a la acción y les demostramos que ellos también son capaces.

¿Cómo potenciarlos?

  • Invitaciones: si no lo promocionas, nadie va a asistir. Así que invita a las personas a través de email marketing, redes sociales, blogs y todos los canales que puedas.
  • Workbook: crea un workbook o plantillas, cualquier recurso que enviarás a los participantes para que al momento del taller vayan desarrollando la parte práctica y en caso de webinar, para que vayan leyendo la información más relevante y puedan resaltarla.
  • Material de apoyo: utiliza una pantalla de fondo donde vayas pasando láminas e información relevante, esto va a hacer que tu público te entienda mejor y tú mismo tengas una guía.

Contenido relacionado: ¿Qué herramientas utilizar para un webinar? 

3. Retos

Lo primero que quiero comentarte en cuanto a este tipo de lanzamientos, es que no lo hagas por más de 7 días y te voy a explicar por qué.

Cuando haces retos muy largos, debes compartir información realmente buena y de mucho valor para que las personas se mantengan conectadas contigo. ¿Qué puede pasar? Al finalizar, quienes asistieron al reto sentirán que ya tienen información suficiente y no querrán pagar por más.

Si por el contrario, les ofreces una información muy básica, pueden ocurrir dos cosas, o van a sentir que no eres tan experto en el área o se van a aburrir y abandonarán el reto y no se enteraran del lanzamiento.

¿Cómo funcionan estos retos? Creas una planificación diaria, donde vas asignando actividades, al finalizar el reto, los participantes van a haber visto resultados desde su propia realidad y allí haces el lanzamiento.

3. Lanzamientos temáticos

Estos son muy creativos, te basas en una festividad o evento importante y lo aprovechas para hacer el lanzamiento de tu producto o servicio. Navidad, día de las madres, día de los enamorados, etc. Yo te recomiendo que lo hagas en festividades que se celebren a nivel mundial si vendes infoproductos, así todos se sentirán relacionados.

Lo bueno de estos lanzamientos es que puedes hacerlo con una baja inversión y hasta con solo contenido orgánico. Tienes que establecer una buena estrategia y un increíble concepto creativo y te irá muy bien.

4. High Ticket

Entre los tipos de lanzamientos, este se hace cuando el costo del producto o servicio que vas a lanzar es costoso. Se basa en hacer la venta por llamadas o videollamadas, mucho más personalizado y directo.

De esta forma se le puede dar mayor seguridad a los posibles compradores y resolver sus dudas de forma directa y en vivo. Te da mayor oportunidad de vender de forma personalizada y adaptándote a las necesidades de cada posible comprador.

Contenidos relacionados con este artículo:

Y si quieres convertirte en un experto en lanzamientos, ¿adivina qué? ¡Por fin anunciamos el nuevo CURSO MÁS LANZAMIENTOS! Tenemos una oferta especial y un bonus exclusivo de 24 horas, así que ve corriendo porque le quedan pocas horas. Conoce todos los detalles del curso y atrévete a lanzar tu nuevo producto o servicio al mercado. 🚀 Estoy emocionada con este nuevo curso, porque toda mi experiencia y la de mi equipo está volcada aquí, quisiera darte más detalles… Pero prefiero que los veas tú mismo haciendo clic en el botón. ⬇️

¡Quiero saber detalles del curso MÁS LANZAMIENTOS!

A %d blogueros les gusta esto: