¿Escribes de forma acertada y efectiva? Conoce los mitos y verdades del copywriting

El copywriting es una ficha clave dentro de toda agencia de marketing, porque es esa forma de redacción que nos ayudará a conectar con nuestra audiencia y vender. Dentro del marketing, han existido muchos mitos y verdades del copywriting, pero no te preocupes que hoy voy a desmentir algunos.

Primero midamos tu nivel de copywriter con este sencillo ejercicio, ¿te animas? 👀 Si tu respuesta fue “sí”, aquí va: ¿cúal de estas frases funciona mejor?

  1. Aprende técnicas sobre copywriting ingresando en nuestro blog, encontrarás artículos llenos de excelente información que te ayudarán. Te dejamos el link en la descripción.
  2. ¿Quieres convertirte en un mejor copywriter y vender mucho más? ¡Entonces no esperes más y corre a leer nuestro blog! Artículos que te harán ver el copywriting desde una mejor perspectiva y potenciarán tu trabajo y redacción. Haz clic aquí y comienza tu aprendizaje.😉

Listo, ¿respuesta definitiva? Muy bien, la opción correcta es la número dos.

Contenido relacionado: Importancia del copywriting: tips de iniciación.

Índice de contenidos

¿Qué es el copywriting?

Luego de este fácil ejercicio y antes de conocer los mitos y verdades del copywriting, aprendamos un poco más sobre qué es.

Podemos verlo como el arte de escribir textos persuasivos. Es una de las técnicas de marketing más efectivas y puede complementarse con cualquier acción que hagamos. Busca conectar con el público y generar en él, aparte del engagement, que tome alguna acción, ya sea visitar una página web, descargar un recurso, comprar un producto, etc.

Existen personas que esto de escribir de manera persuasiva se le da casi de forma natural, sin embargo, existen detalles y normas que deben tomarse en cuenta, por lo cual siempre es importante estar actualizado, cuando de marketing se trata, dejar de aprender e investigar, no es una opción viable, así que tenemos una gran noticia para ti:

Si eres copywriter y deseas potenciar tu estrategia o quieres iniciarte en este maravilloso mundo, continúa leyendo, ¡este sábado 17 de abril la Escuela de Copywriting y Convierte Más se unirán para un workshop intensivo de 4 horas sobre SEGMENTACIÓN Y COPYWRITING PARA ANUNCIOS! En este taller contaré con la compañía de Maïder Tomasena, así que estoy segura que te llevarás un montón de información de valor, ¿quieres conocer más detalles? Solo debes hacer clic sobre la imagen.👇

Mitos y verdades del copywriting

Muy bien, ahora sí llegó el momento de contarte los mitos y verdades del copywriting, para que no te dejes engañar con falsas afirmaciones.

Mito #1: Si sé escribir ¡puedo ser copywriter!

Sí, pero no, aunque más no que sí 😅. Para ser un buen copywriter se necesita más que un buen manejo de la gramática y los signos de puntuación, porque se trata de escribir con un propósito en específico.

El copywriter debe conocer a la perfección a las personas a quienes quiere llegar, para poder venderles o promocionarles un producto/servicio de forma correcta. Así que escribir un texto sin errores ortográficos o gramaticales no es suficiente.

Verdad: un buen vendedor, con buenas habilidades de redacción puede convertirse, a su vez, en un buen copywriter.

Contenido relacionado: MEGA GUÍA: La figura del Copywriter.

Mito #2: El copywriter no necesita investigación del mercado o nicho para vender

“¿CÓMO?”, es la exclamación que pasa por mi mente al escuchar esto y enterarme que existen personas que creen y difunden este terrible mito. Para ser un buen copywriter claro que debemos investigar, conocer el mercado es lo que nos ayudará a entender qué necesidades o carencias existen en él y cómo podemos atacarlas vendiendo mediante el uso de las palabras adecuadas.

Imposible redactar un buen párrafo de ventas, hecho a medida y de forma personalizada, si no conocemos el mercado que vamos a tomar.

Verdad: se necesita investigación del mercado, estudiar la audiencia, términos correctos, frases persuasivas, buena redacción y llamados de acción. No puede faltar ninguna.

Mito #3: El copywriting solo funciona en las páginas de ventas

Si así fuera no se venderían los millones de dólares que se venden día tras día en las redes sociales, email marketing, etc. Esto no es solo un mito, sino un pensamiento muy limitante, el copywriting puede (y debe) incluirse en cualquier lugar que te permita colocar textos, hasta en tus empaques puedes colocar una frase que motive a comprar.

No puedes cerrarte en una sola idea y creer en este tipo de mitos, piensa siempre fuera de la caja y verás cómo se te ocurren formas increíbles de usar el copywriting como una grandísima herramienta para tu negocio.

Verdad: funciona en cualquier plataforma, siempre y cuando lo utilices de forma correcta y bajo una estrategia.

Mito #4: El copywriting te hará millonario

“Vilma, yo escribo textos increíbles, con un copy impecable y aún así no vendo”, ¿y tú atención al cliente es buena? ¿Tienes información suficiente sobre tus productos y servicios? Aparte de vender, ¿qué más le ofreces a tu audiencia?

Señor, las ventas no son cuestión de emplear un recurso y ya creer que todo el trabajo está hecho, si tú no manejas un plan de marketing adecuado, con todas las herramientas y recursos que necesitas, podrás escribir el mejor copy del mundo y aún así no lograr las ganancias que quieres.

Verdad: el copywriting es una de las tantas técnicas que debes emplear, pero no funciona sola, necesita de otros factores igual de importantes para darte los resultados que estás buscando.

Contenido relacionado: Tips de copywriting para mejorar tu estrategia de marketing online.

Por último te dejo este post con algunas recomendaciones:

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender un poco más cómo funciona el copywriting, si tienes algún otro mito, compártelo en los comentarios y vamos a desmentirlo juntos. 👇 ¡Recuerda que el próximo sábado tienes un workshop para aprender más sobre estrategias de copy y segmentación para potenciar tu publicidad!

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: