Toshiba presenta FC-MAMR, el primer HDD de 18TB sellado con helio

Toshiba se ha unido al club de fabricantes de discos duros que utilizan la tecnología de grabación magnética asistida por microondas (MAMR), ya que presentó la semana pasada el primer disco duro de la industria con tecnología de grabación magnética asistida por microondas controlada por flujo (FC-MAMR).

El FC-MAMR es una personalización de la tecnología de grabación magnética asistida por microondas. Los nuevos discos duros de la serie MG09 están diseñados principalmente para aplicaciones empresariales y nearline, además de que ofrecen una capacidad de 18 TB y un consumo de energía en reposo ultra bajo.

La serie MG09 se basa en los discos sellados con helio de tercera generación de Toshiba, lo que permite al OEM aumentar la densidad de grabación magnética convencional (CMR) a 2 TB por disco.

Toshiba ha reunido esta vez 9 platos en un disco duro para una capacidad total de 18 TB. Los nuevos discos duros se entregan en el formato estándar de 3,5 pulgadas.

Según la empresa, este formato ofrece un rendimiento de 7200 rpm y se adapta fácilmente a la infraestructura de almacenamiento en la nube, los servidores y el almacenamiento de datos críticos y las soluciones de almacenamiento de archivos y objetos.

Toshiba dijo que la capacidad CMR de 18 TB se proporciona a través de su innovadora tecnología de grabación magnética asistida por microondas con control de flujo (FC-MAMR).

“Estos avances ayudan a la serie MG09 a lograr una capacidad de almacenamiento óptima y compatibilidad de aplicaciones, con una confiabilidad de datos inigualable”, dijo la compañía.

Los discos duros son fabricados por Showa Denko KK (SDK), un socio de Toshiba desde hace mucho tiempo. Cada bandeja de aluminio tiene aproximadamente 0,635 mm de grosor, una densidad de área de aproximadamente 1,5 TB / pulgada y puede almacenar hasta 2 TB de datos.

La serie MG09 también incluye un modelo de 16TB que probablemente tenga un número menor de bandejas. Los discos duros están equipados con una memoria intermedia de 512 MB y están diseñados para una velocidad máxima de transferencia de datos sostenida de 281 MB / s.

Sin embargo, Toshiba no ha actualizado el rendimiento de acceso aleatorio de estos productos más nuevos, aunque es probable que su rendimiento de IOPS por TB ser más bajo que el de sus predecesores. El fabricante ofrecerá sus nuevas unidades con interfaces SATA 3.3 (6 Gb/s) y SAS 3.0 (12 Gb/s), así como una selección de longitudes de bloques de datos lógicos.

Uno de los aspectos principales de los discos duros de la serie FC-MAMR MG09 es su consumo de energía. Según la compañía, en modo de espera activo, consumen 4.16/4.54 W (modelos SATA / SAS), que es considerablemente menor que el de los modelos Seagate «Exos X18» y «Ultrastar DC HC550» Western Digital.

Cuando se trata de la eficiencia del consumo de energía en inactivo (los discos duros grandes pueden pasar mucho tiempo inactivos), el MG09 de 18TB logró un rendimiento récord, ya que Toshiba dijo que solo consume 0.23 W / TB (en el caso de la versión SATA).

Mientras tanto, las nuevas unidades tienen una potencia nominal de 8,35/8,74 W (SKU SATA/SAS) durante las operaciones de lectura / escritura, que es más alta que la «DC HC550», así como las series predecesoras MG07 y MG08.

Como la serie de discos duros MG09 está diseñada para racks de centros de datos que albergan cientos de discos duros vibrantes, presenta muchas mejoras para garantizar un rendimiento, confiabilidad y durabilidad consistentes. Por lo general, estas actualizaciones incluyen motores montados en la parte superior e inferior, sensores RVFF (Rotation Vibration Feed Forward), así como sensores ambientales.

Como todas las unidades modernas para servicio 24/7, las unidades de la serie MG09 de Toshiba están diseñadas para una carga de trabajo promedio anual de 550 TB, MTBF de 2,5 millones de horas y están cubiertas por una garantía estándar de cinco años.

Además, los nuevos discos duros MG09 son compatibles con la tecnología Persistent Write Cache (PWC) de Toshiba y cuentan con Power Loss Protection (PLP). La protección contra la pérdida de energía es crucial para las unidades de sector 4K que emulan sectores 512B.

La PWC con la función PLP protege los datos en caso de pérdida de energía mientras realiza una operación de lectura-modificación-escritura (RMW). Esto alinea la solicitud de escritura de origen con los sectores físicos que necesita modificar.

Fuente: https://toshiba.semicon-storage.com

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: