Calibra así la batería de tus AirPods y di adiós a los fallos

Cabe destacar que todo lo que explicamos en este artículo sirve tanto para AirPods de primera como segunda generación, así como con los AirPods Pro. Los AirPods Max con diseño de diadema tienen otro proceso diferente de calibrado, por lo que no están incluidos en las explicaciones.

Si los auriculares no tienen la misma antigüedad

Si en alguna ocasión tuviste que solicitar un reemplazo de uno de los auriculares, este tendrá un menor deterioro de batería que el otro. Con el tiempo y el uso, es completamente normal que la batería se acabe degradando y si el otro auricular tiene más tiempo que el otro es también normal que dure menos su autonomía. Es por ello por lo que el proceso de calibrado podría no funcionar en este caso, ya que al final será muy complicado (por no decir imposible) equilibrar ambos auriculares y que tengan la misma autonomía.

Un primer paso es desvincularlos del iPhone

Decimos iPhone, pero el proceso sirve también si quieres desvincular los AirPods de un iPad, Mac o incluso equipos Android. Lo que harás es restaurar el firmwarede los auriculares, sin que el dispositivo al que están conectados tengan realmente relevancia en el proceso. Para ello deberás seguir estos pasos:

  1. Abre el estuche de los AirPods.
  2. Mantén pulsado el botón trasero durante 15 segundos aproximadamente.
  3. Deja de pulsar el botón cuando parpadee una luz naranja.

desvincular airpods

Una vez hecho esto tendrás que volver a vincularlos a un dispositivo. Si utilizas un iPhone bastará con que cierres y abras el estuche con ese dispositivo cerca, ya que aparecerá una animación en el mismo que te permitirá vincularlos. Si no aparece dicha animación o estás utilizando otro dispositivo tendrás que ir a los ajustes de Bluetooth y enlazarlos desde allí.

Calibrado de estuche y auriculares AirPods

Hay que decir que el calibrado de la batería como tal regenera la batería de los auriculares, ya que es algo físicamente imposible. Lo que hace al final es equilibrarlos y hacer que tanto el auricular izquierdo como el derecho vayan a la par y no se agote uno antes que el otro. Si bien el porcentaje de batería de uno y otro podría seguir siendo distinto, no debería ser una diferencia de más de un 1-3%.

El proceso que debes seguir para ello es el siguiente:

  1. Haz que tanto los auriculares como el estuche agoten su batería. Quizás te lleve varios días, especialmente el estuche, pero ambos deberán estar al 0% o cerca de este.
  2. Deja el estuche abierto con los auriculares fuera durante al menos 6 horas.
  3. Una vez pasado el tiempo, introduce los auriculares en el estuche, cierralo y pon este a cargar mediante cable (preferible aunque sea compatible con bases de carga inalámbrica).
  4. Mantén la carga durante 6 horas aproximadamente, aunque haya llegado ya al 100% tanto en auriculares como en estuche. Es importante que no abras la tapa ni saques los auriculares en ningún momento.

Auriculares AirPods

Mantén unos buenos hábitos de carga de AirPods

Independientemente de que el calibrado de batería haya o no funcionado en tu caso, debes tener en cuenta una serie de factores que harán que al final la batería se resienta menos con el tiempo. ¿Quiere esto decir que no se vaya a desgastar? No, pero hará que tarde más.

  • Desactiva la carga optimizada de los AirPods si no tienes un hábito regular de uso. Es decir, si no los utilizas siempre a las mismas horas. Esta es una función inteligente que analiza tus horas de uso e intenta hacer que la carga se realice a determinadas horas, pero si no eres regular en el uso podría no funcionar. Para desactivarla debes tenerlos puestos y en un iPhone o iPad abrir Ajustes > Bluetooth, tocar en el icono «i» de los AirPods y buscar la opción en sus ajustes.
  • Trata de que no se descarguen del todo. La autonomía normal suele ser de entre 4 y 5 horas. Quizás sea de 3 con un nivel de deterioro medio, por lo que en principio deberías tener tiempo suficiente para usarlos sin problema de que se agote.

AirPods cargando batería

  • Carga el estuche con regularidad y no dejes que se quede en niveles bajos de batería. El hecho de que este se quede sin batería hará también que no pueda cargar los auriculares cuando estén introducidos en el.
  • Asegúrate de que los colocas correctamente en el estuche a través del indicador LED que parpadea cuando se ha introducido. Muchas veces pensamos que con meterlos ya basta, pero si no ha hecho contacto en alguno de los audífonos, no podrá cargar su batería correctamente.
  • No dejes nunca el estuche abierto y trata de abrirlo solo para sacar o meter los auriculares.

Qué hacer si persisten los problemas

Si a pesar de seguir los consejos de cuidado de batería e incluso haberla calibrado continuas teniendo problemas de batería con los AirPods, lo más recomendable es que acudas al soporte técnico de Apple o, en su defecto, a uno autorizado por la marca. Ten en cuenta que si tienen ya más de 2 años no solo tendrás garantía, sino que además será ya más normal que presenten ciertos fallos, más si se han usado de forma intensiva en ese tiempo.

contacto soporte técnico apple airpods

En cualquier caso es recomendable comentarle los problemas a un técnico cualificado de la compañía, ya que podrá revisar incluso los auriculares y el estuche si lo deseas para verificar dónde se encuentra el problema. Si se tratase de algún tipo de defecto de fábrica, podrías incluso obtener un reemplazo gratuito haciendo uso de la garantía legal.

Si tus auriculares tienen ya tiempo y encima están sin garantía, quizás te convenga comprar unos nuevos. Quizás no es lo más deseable, pero teniendo en cuenta que el precio de los reemplazos es elevado, muchas veces acaba compensando más pagar algo más y hacerse con unos AirPods de generaciones más modernas.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: