2021 AÑO DE MÁXIMOS HISTÓRICOS DE BITCOIN

Apenas hemos completado el segundo mes del año y ya Bitcoin y Ethereum han alcanzado nuevos máximos históricos en medio de la compra del flamante ahora más rico del mundo según la prestigiosa Revista Forbes, el Multimillonario Elon Musk, a través de su empresa Tesla, por la “módica” cantidad de 1.500 millones de dólares en bitcoin.

Desde el 8 de enero cuando tocó por primera vez los 42.000 $ y ésta segunda semana de febrero que va en curso donde ha alcanzado los 49.000 $ el Bitcoin no ha parado de subir y con ello sus consecuencias características. Como por ejemplo el aumento de las transacciones, que también han alcanzado un nivel histórico sin precedentes como comentaremos más adelante.

Bitcoin en Móvil

Y es que para entender un poco la subida de bitcoin (mas allá de esta compra de Tesla, la entrada de Paypal, el pionero y gigante de las transacciones electrónicas a nivel mundial más la entrada de los Inversores Institucionales), también hay que hacer un breve repaso del protocolo, de su creación y desarrollo, en que consiste de manera resumida y para que se entienda en pocas líneas es lo siguiente: Solo se crearan 21 millones de bitcoin, su utilización se ira incrementando para diferentes usos, bien sea intercambios, transacciones o simplemente como reserva de valor, a pesar de su volatilidad. La emisión de bitcoins que es la recompensa para los mineros por procesar las transacciones, se reduce a la mitad cada 4 años aproximadamente (halving), por tanto, que cada vez es mas escaso y ya sabemos que pasa cuanto aumenta la demanda de una materia prima, un producto o una acción, en este caso, una criptomoneda, su valor aumenta, son principios fundamentales de economía.
Volviendo al tema de la subida de Bitcoin, y ya tratados estos principios elementales de economía, este creciente impulso ha repercutido por consiguiente en el aumento de las transacciones de bitcoin y en la comisión que cobra la red.
De acuerdo con el portal web las transacciones en bitcoin han registrado un máximo histórico también en esta nueva carrera alcista del 2021 llegando a casi 800 mil transacciones que supera ampliamente a la anterior del 2017 y a la cantidad de transacciones del 2020, de igual forma con el aumento del uso de Bitcoin también se presento un considerable de las comisiones cobradas por las transacciones relacionadas con el llamado “Oro Digital”.

“A pesar de esa situación, hay algunos intercambios que están a la búsqueda de una solución para aliviar el porcentaje de pagos de comisión de sus usuarios como es el ejemplo de Coinbase: agrupan 100 pagos a la vez, por lo que aunque pagan las comisiones mas altas por la confirmación del siguiente bloque, en realidad paga el 1% de esa cantidad. “
Sergei Kotliar (@ziggamon) es CEO de @bitrefill, Tweet del 17 de Enero del 2021, tras alcanzar bitcoin su máximo histórico los primeros días del año y que se elevaran las tasas de comisiones o fee por cada transacción.

Otro ejemplo se muestra en uno de los Intercambios más grandes del mundo en la actualidad que es Binance. Su comisión se mantiene fija en 0.0005 btc desde hace mucho, cuando utilizas la red de bitcoin, pero con la nueva subida alcista el equivalente en moneda fiat supera los 23 $ al precio del día de hoy 26 de febrero del 2021, esto dificultará las transacciones a los pequeños inversores o aquellas personas que pudieran querer realizar pagos por pequeñas cantidades, lo cual a priori representa un obstáculo a superar en la implementación de bitcoin a gran escala para pagos de productos y servicios en comercios y locales.
Claro que también existen otras formas de ahorrarnos bastante en comisión al realizar transacciones, pero eso lo estaremos tratando en un siguiente artículo.

Fuentes:
https://btcdirect.eu/es-es/predicciones-bitcoin-2021
https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-payments-grow-56-in-2021-and-break-historical-record-in-the-market
https://www.binance.com/es

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: