Apple

¿Todo pantalla? Posible gran novedad del iPad mini 6

Apple rediseñará el iPad mini

Según ha informado en el día de hoy Mac Otakara, Apple está ya trabajando en el nuevo iPad mini. Esta es una información que proviene de la propia cadena de suministro en China y la principal novedad estará en la propia pantalla. Ahora mismo el iPad mini 5 tiene una pantalla de 7.9″ que se ve algo pequeña a causa de los pronunciados biseles que tiene la tablet. Estos biseles también dan un diseño de antigüedad ya que en el mercado se encuentran varios modelos de iPad que aprovechan mucho mejor este espacio como la versión Air o la versión Pro.

Es por ello que el nuevo iPad mini 6 tendría finalmente una pantalla de 8.4″ sin tener que aumentar el tamaño del chasis que obviamente es lo que más caracteriza a este iPad. El hecho de que este modelo sea el último en integrar un diseño de este tipo sin duda responde a un ahorro de los costes. Cuando la producción ya se ha adaptado a este tipo de construcciones no supone un desembolso económico muy elevado el hecho de hacer un iPad mini 6 con biseles reducidos. Todo debe estar muy orientado al hecho de mantener un precio reducido para que sea accesible a todos los usuarios potenciales.

Este paso generará algunos problemas que tienen una fácil solución. Al igual que ocurrió con el iPad Air 2020, pasar a tener un bisel reducido hace que la tecnología Touch ID no pueda estar en el frontal del iPad. La solución más inmediata es optar por integrar este sistema de reconocimiento biométrico en el propio botón de encendido y apagado. Esto hace que sea mucho más accesible y fácil de desbloquear el iPad o realizar compras cuando estás en una pasarela de pago. Esto es algo que ya se rumoreó en el pasado con diferentes informes del analista Ming-Chi Kuo que apuntaba el año pasado a un iPad mini de entre 8,5″ y 6″. La gran incógnita que queda ahora mismo es si el panel integrará la tecnología mini-LED o quedará para futuros iPad.

Según han afirmado en Mac Otakara Apple tendría entre sus planes lanzar este iPad en el mes de marzo aunque la gran pregunta es cómo se hará. Se plantea la posibilidad de que se haga a través de un evento de presentación online como los que hemos visto a finales de 2020 o simplemente a través de una nota de prensa. Lo que está claro es que las ventas de este iPad han ido muy bien y ahora Apple quiere seguir dándole continuidad con un rediseño que lo modernice.

A %d blogueros les gusta esto: