Qué es el marketing de influencers y cuáles son sus beneficios

El marketing de influencers se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por empresas y marcas para la promoción de sus productos y servicios. En los últimos años, se ha visto un crecimiento del uso de redes sociales y con ello las ventas online. Ésto hace que las marcas decidan optar por este medio y colaboren con influencers. 

Como marca, quizás te hayas planteado lanzar una campaña de influencer marketing pero no sepas muy bien los resultados que puedes alcanzar. Una de las partes más importantes es la elección de influencers ya que esta elección marcará el éxito de la campaña. En este artículo te mostramos los beneficios del marketing de influencers. 

inversion en marketing de influencers

¿ Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers o influencer marketing se llama a la colaboración entre una marca o empresa y un influencer. Los influencers se caracterizan por ser expertos en un tema en concreto, ya sea Fashion, Belleza, Viajes, etc.

meme probando el marketing de influencers

Depende de los objetivos de la marca, se selecciona a uno o más influencers por campaña. Cada uno tiene una capacidad de transmitir el mensaje distinto y cuentan con públicos diferentes. Es importante colaborar con influencers que sean expertos en tu industria y tengan una audiencia similar. Para poder comprobar este tipo de datos, se puede optar por buscar a los influencers directamente en las redes sociales y enviarles una propuesta o se puede utilizar una plataforma de influencer marketing. 

La segunda opción ofrece ventajas como la búsqueda y análisis de influencers de manera rápida, la posibilidad de descubrir millones de influencers en un nicho en concreto y poder tener todo organizado en una misma plataforma. 

Los beneficios del marketing de influencers

Visibilidad de marca

Gracias a los influencers, tus productos o servicios serán expuestos a un público que es muy difícil alcanzar a través de otras estrategias de marketing más tradicionales. Los influencers tienen seguidores muy leales y están dispuestos a probar los productos que estos comercializan. También aportan credibilidad a tu marca, si acaba de ser lanzada, puede que sea un buen momento para crear una campaña de influencer marketing.

influencer haciendo sorteo

Acceso a nuevas audiencias

En relación con el anterior beneficio, gracias a los influencers puedes acceder a nuevas audiencias. Quizás tu producto sea sólo conocido en un país, sin embargo, puedes buscar influencers en otros países para que puedan promocionar tu marca. 

A la hora de trabajar con influencers en otros países, es importante tener la capacidad de comunicar con el influencer la campaña, los términos acordados, y cómo quieres que se muestre tu marca en el país. Para buscar influencers en otros países, puedes acceder a listados de rankings de influencers o usar directamente una plataforma para encontrarlos teniendo en cuenta su localización, categoría, engagement, etc. 

contactar influencers

Impulso a tu estrategia de contenidos

Muchas veces las empresas tienen unas estrategias muy monótonas en cuanto a contenidos y no destacan en relación a sus competidores. Gracias a influencer marketing, podrás analizar una nueva estrategia de marketing y comprobar si es eficaz para poder implantarla de manera recurrente. 

Siempre que sea posible, analiza las estrategias de marketing de tus competidores. ¿ Están presentes en redes sociales?, ¿Qué tipo de campañas realizan?, ¿ Han trabajado con influencers?. Estas son algunas de las preguntas que deberás hacerte como empresa para poder lanzar una campaña de influencer marketing. 

influencer colaboracion

Mejora del posicionamiento SEO

Si necesitas mejorar tu posicionamiento web en relación a tus competidores, una campaña de influencer marketing puede ayudarte a conseguirlo. Cuando eliges a los influencers, estos son expertos en tu industria y capaces de hablar de productos en concreto que van a mejorar el tráfico a tu web y la visibilidad de tu marca. 

No siempre las campañas se dan en Youtube o Instagram. Las marcas pueden optar por colaborar con bloggers que tienen una presencia online importante en la que mencionen tus productos y marcas y así redirigirlo a tu web. Mejora tu reputación y domain authority colaborando con este tipo de influenciadores y podrás ver resultados eficaces al cabo de un tiempo.

meme influencers batman

Conclusión

La industria de influencer marketing está en continuo crecimiento y por eso es necesario que las marcas y empresas opten por este tipo de estrategias. Se ha demostrado que son más beneficiosas que las campañas de publicidad convencionales y esto puede derivar a una mejora del branding, posicionamiento, ventas, entre otros muchos resultados. 

La búsqueda y selección de influencers es muy necesaria y siempre se debe de elegir a aquellas personas que encajen con tus objetivos de marca y valores. Así, su audiencia será similar a la de la marca y no habrá problemas para comunicar y compartir los productos a sus seguidores. 

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: