Influencity: Excelente herramienta para buscar Influencers

Si estás pensando en montar una campaña con influencers, te recomiendo leer este artículo donde te voy a hablar de una herramienta que he probado y que te ahorra mucho tiempo en buscar y elegir al grupo más adecuado de influencers para tu campaña de comunicación y venta.

¿Quieres dar con el Influencer ideal para tu campaña? Pues tienes que ver este artículo.

Vamos para allá…

El Marketing de Influencer: una táctica que va creciendo

Lo primero, si no estás muy convencido si te conviene o no hacer una campaña con influencers, te dejo algunos datos algunos números de los últimos estudios sobre influencers que se han hecho en España

  • Un 72% de los usuarios en redes sociales declara seguir algún Influencer
  • El 50% de los anunciantes invierte más del 10% de su presupuesto total en Marketing de Influencers
  • Más del 50% de los anunciantes llevan más de 1 año haciendo campañas con Influencers
  • La mayoría de los anunciantes utilizan el Marketing de Influencers como herramienta de Branding o reconocimiento de marca
  • Las variables más tomadas en cuenta por los anunciantes para contratar a un influencer son la ratio de interacción y la calidad de sus contenidos.

Como se puede ver, el marketing de influencers está creciendo y cogiendo importancia como una táctica más del marketing digital.

busquedas palabra influencer

Haciendo bien nuestras campañas de Influencers

Los pasos recomendados para ejecutar este tipo de campañas suelen ser:

  1. Definir objetivos y presupuesto
  2. Buscar al grupo de influencers
  3. Elegir a los más adecuados
  4. Ejecutar la campaña
  5. Medir los resultados

De estos 5 pasos, el que lleva más trabajo y tiempo es el paso 2 y 3: Buscar y elegir al grupo de influencer ideal.

Para ello nos vamos a apoyar en una herramienta super efectiva como lo es Influencity, que una plataforma española especializada en la búsqueda de influencers para redes sociales como Instagram, YouTube,

influencity portada web

La he probado y puedo decir que tiene lo que uno suele pedir a este tipo de herramientas: una base de datos amplia y una buena usabilidad.

Una vez que te registras por primera vez tienes (un trial) 7 días para usar la herramienta de forma gratuita y probarla

Al entrar te aparece está página de inicio

influencity buscar influencers

Lo primero que vamos a hacer es buscar Influencers. En este caso pinchamos en el botón de «Search Influencers»

Aquí es donde viene lo útil de la herramienta: «Los Filtros» Aquí le vamos a decir que estamos buscando exactamente

influencity buscador filtros

Por ejemplo, le podemos indicar que buscamos un Influencer en la red social de Instagram que tenga de 5.000 a 30.000 seguidores y que tenga una media de entre 1.000 a 5.000 interacciones por publicación.

En este caso solo pondremos que tenga de 5.000 a 30.000 seguidores en Instagram como filtro.

También le podemos pedir otro tipo de filtros como Sexo o Edad de la Influencer o mejor aún, Sexo o Edad de los seguidores de este Influencer.

En este caso voy a elegir Sexo Femenino en ambos casos.

También podemos elegir la localización geográfica del Influencer o la localización principal de los seguidores de ese influencer. Eso viene muy bien si somos una empresa cuyo público objetivo es de una provincia o ciudad concreta. De esa manera podemos identificar Influencers más locales.

Voy a poner por ejemplo que la influencer sea de la ciudad de Alicante y que sus seguidores al menos un 30% sean de dicha ciudad.

influencity buscador por localizacion

Otro filtro super importante es por el tema de «Intereses», es decir, las temáticas que trabaja el Influencer o las temáticas que le gustan a sus seguidores. Aquí es muy importante elegir la opción que tenga más relación con nuestra empresa.

influencity buscador por intereses

Para este ejemplo voy a escoger la opción de Ropa y Calzado (Clothes, Shoes) en más de un 30% de sus seguidores

Luego de aplicar los filtros le damos al botón de «Search» y nos arroja rápidamente una tabla de resultados

En este caso me ha encontrado 50 influencers

influencity resultados totales

Está muy bien para los filtros tan específicos que puse el recibir unas 50 posibles influencers con los que hacer una campaña

Vamos a analizar las métricas que nos dan de cada influencer…

influencity resultados

  • Número de seguidores: Lo podemos ordenar de mayor a mayor
  • Número de interacciones promedio por publicación (para mí uno de los datos más importantes para medir)
  • % de Engagement: Expresado en porcentaje. Viene de dividir el número de interacciones promedio por publicación entre el número total de seguidores. Por ejemplo, tengo 1.030 interacciones promedio por publicación y un total de 20.690 seguidores, mi % de Engagement sería (1.030 / 20.690) = 4,99% de nivel de engagment. Dicen que por encima del 2% es un buen ratio de engagement.
  • Audience City: Nos dice la proporción de seguidores que corresponde con la ciudad elegida en el filtro anterior (en este caso Alicante)
  • Audience Interests:Nos dice la proporción de seguidores que corresponde con categoría temática o intereses en el filtro anterior (en este caso Ropa y Calzado)

Con estos datos tenemos más fácil elegir el Influencer ideal para nuestra campaña de marketing online

Una vez que elegimos a los Influencers que más se ajustan a nuestras expectativas, los añadimos a una pestaña de «My Influencers» que se queda grabada para ser consultada cuando queramos.

Si los resultados que salen nos parecen escasos, podemos volver a realizar la búsqueda cambiando algún elemento en los filtros.

Analizando la ficha del influencer

Una vez elegido el influencer, lo podemos analizar de una forma más detallada viendo su ficha de información

Esto es un ejemplo de lo que podemos visualizar dentro de Influencity:

influencity ficha del influencer

Podemos ver métricas como:

  • Calidad de sus seguidores. ¿Cuáles son verdaderos y cuáles son falsos o inactivos? Una de las cosas que más me preguntan mis alumnos cuando hablamos del tema de redes sociales es si existe alguna herramienta efectiva para estimar el número de seguidores reales y falsos que posee una determinada cuenta. Influenctiy da respuesta a esta interesante pregunta con la información de la ficha del Influencer.
  • También podemos ver la proporción de «Me gusta» y de «Comentarios» en sus publicaciones
  • Otro dato interesante que podemos ver es la evolución de sus seguidores y de sus interacciones en los últimos 6 meses. Esto está muy bien porque hay influencers que puede estar en auge o en caí

Con esta información complementaria ya tenemos todo para elegir al influencer que mejor se adapta a nuestras necesidades

El análisis se puede hacer de cualquier perfil de Instagram, Youtube y Twitter.

Solo falta contactar al influencer y averiguar sus honorarios y si se adapta a la forma de colaboración que le proponemos. Eso lo tenemos que hacer de forma directa con el influencer. En Influencity no se publican las tarifas que cobran estos profesionales.

Ahorrando tiempo en la búsqueda del Influencer Ideal

Como pueden ver, la herramienta Influencity nos ahorra mucho tiempo en la búsqueda de influencers para nuestra campaña. Su base de datos va creciendo mes a mes, por lo que a medida que pasa el tiempo tendremos mejores datos.

Influencity es una herramienta de pago mensual cuyo precio varía del número de búsquedas al mes que vayas a realizar. Cada vez que haces una búsqueda se te rebaja 1 crédito que tienes para hacer búsquedas.

Al final es una herramienta super rentable por la gran cantidad de tiempo que te puedes ahorrar y por la efectividad de sus resultados para la toma correcta de decisiones. Eso es el objetivo de las herramientas: ahorrarnos tiempo y ayudarnos a tomar decisiones efectivas basadas en datos

Si quieres saber más sobre la herramienta Influencity, te recomiendo visitar su página de Preguntas y Respuestas donde explican muy bien su forma de trabajar.

Espero que les haya gustado este y les haya parecido útil esta magnífica herramienta para aplicar en sus campañas de Marketing de Influencers ¿Cuéntame cuál ha sido tu experiencia buscando influencers para tus proyectos?

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: