18 septiembre, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

Slimbook renueva la serie PRO y anuncia «lo nunca visto»

Slimbook PRO BASE

Slimbook ha anunciado la renovación dos de sus portátiles más populares: el PRO2 de 14 pulgadas y el EXCÁLIBUR de 15, ahora bajo la denominación Slimbook PRO BASE y con un importante descuento de salida.

A medio camino entre sus equipos más potentes y portables, la serie PRO de Slimbook supuso un paso adelante en la oferta de la compañía valenciana. Más allá de lo estético, características como las 14 pulgadas o las opciones de conectividad, a destacar el puerto de red RJ45, que no suele ser lo típico en los ultrabooks, llamando la atención de muchos y convirtiéndose en uno de sus productos más interesantes.

Lo mismo sucedió con el EXCÁLIBUR, su primer modelo de 15 pulgadas y el más potente hasta la llegada de los ECLIPSE.

Ahora, Slimbook PRO2 y EXCÁLIBUR convergen en la forma de PRO BASE, pero manteniendo las características que los hicieron tan atractivos: potencia, ligereza, envoltura de elegante aluminio (con base en plástico para el modelo de 15»), múltiples conexiones… Lo que viene siendo un Slimbook, pero orientado a un usuario más profesional.

Slimbook PRO BASE

Tanto con el PRO2 como con el EXCÁLIBUR, la conectividad fue uno de los puntos fuertes y vuelve a serlo en el caso del PRO BASE, con la excepción de que este llega sin entradas Thunderbolt. Otra cosa que tampoco tienen los nuevos PRO BASE es pantalla con resolución QHD+, sino FHD (1920×1080), potenciada por la gráfica integrada Intel UHD 620, cuyo desempeño en Linux es excelente.

Un vistazo a las principales especificaciones técnicas:

  • CPU: Intel Core i5-8265u o i7-8565u
  • GPU: Intel UHD 620
  • Memoria: Hasta 16GB DDR4
  • Almacenamiento: Hasta 1TB SSD M.2, segunda unidad opcional
  • Conectividad: USB 3.0 x3 (Type A y C), HDMI (con HDCP), Mini Display port, RJ45, lector de tarjetas SD, Bluetooth 4.0 y 5.0

Toda la información en la página de los nuevos Slimbook PRO BASE:

No obstante, cabe señalar que los Slimbook PRO BASE no solo se deshacen de alguna característica poco demandada; también recortan su precio en unos 100 euros, posicionándose como una de las ofertas más interesantes del catálogo de la compañía.

Lo cual nos lleva al «misterioso» anuncio que han dejado caer casi de refilón y en el que apuntan a «una nueva gama de portátiles que estrenaremos en las próximas semanas […] algo nunca visto en el mundo». Se refieren a los PRO X, que adelantan de manera escueta con dos datos signiticativos: 1,1kg y 11 horas. Habrá que estar atentos, pero a buen entendedor…