4 julio, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

PING: Manjaro, Nitrux, NixOS, Vivaldi, QuiteRSS, ArcMenu, Telegram…

PING

Vamos con un PING dominguero que el tiempo acompaña y aunque no viene cargado de noticias, las que hay valen un poco de vuestra atención, como siempre, según los intereses de cada uno. Además, esta semana ya han caído Ubuntu 20.04 LTS y KDE Applications 20.04, así que tampoco es como para quejarse.

  • Manjaro 20.0. Comenzamos como de costumbre con lanzamientos de distros, y esta acaba de salir del horno ahora mismo. Es cierto que en las tipo rolling release como Manjaro no quiere decir gran cosa, pero… tenéis toda la información en el anuncio oficial.
  • Nitrux 1.2.8. Otra recién salida del horno es la nueva version de esta distro tan particular, una de tantas más redundante que interesante, pero tal vez llame la atención de quienes buscan algo diferente, pero no demasiado. Más info en el anuncio oficial.
  • NixOS 20.03. Claro que si de distros diferentes se trata, NixOS maneja un sistema tan suigéneris que aunque acaba de sacar nueva versión, mejor comenzar por aquí si es que no habíais oído hablar de ella. Desde luego, no es una distro para todo el mundo, pero ahí está.
  • Linux Lite 5.0 RC1. Una más asequible pero por el momento todavía en desarrollo es Linux Lite, cuya próxima versión está a punto de salir del horno. Más información en el anuncio oficial.
  • Phoronix Test Suite 9.6. Seguimos con el lanzamiento de la nueva versión de Phoronix Test Suite, una de las herramientas de benchmarking más potentes para poner a prueba las capacidades de vuestros sistema. Más información, como no podía ser de otra manera, en Phoronix.
  • Vivaldi 3.0. Esta semana se ha lanzado también la nueva versión del navegador web Vivaldi, uno de los más interesantes del panorama y de los que mejor soporte ofrece en Linux. Además, viene con novedades importantes sobre las que podéis leer en MC.
  • QuiteRSS 0.19.4. Otra actualización que merecer la pena destacar, a pesar de que su desarrollo es lento, pero constante, es la del lector RSS QuiteRSS, uno de los más recomendables de su categoría, sobre todo en KDE Plasma (en una aplicación Qt más completa que Akregator). Más info en la página oficial.
  • ArcMenu version 45. Y qué decir de ArcMenu: si buscas un menú de aplicaciones alternativo para GNOME Shell, ArcMenu los tiene todos. Más info sobre su nueva versión en GitLab; y para instalarlo, a GNOME Extensions (ojo a la dependencias que necesita).
  • Telegram. Una de las noticias más jugosas de la semana nos la daba Telegram, y es que la aplicación de mensajería ha superado los 400 millone de usuarios y… ¡prepara llamadas de vídeo! Os lo cuento en MC. Si lo usáis, recordad que MuyLinux tiene canal en Telegram.