YouTube quiere acabar con los clickbaits más escandalosos

Si eres un habitual consumidor de contenido de YouTube es posible que te hayas acostumbrado a una gran cantidad de videos que prometen algo pero luego muestran otra cosa. Esto puede ocurrir tanto a través del título como de la imagen previa. A los ejecutivos de YouTube también les molesta esta práctica y han decidido poco a poco hacer algunos ajustes y aplicar rigor a los responsables.

YouTube señala que uno de los aspectos que más le preocupan es cuando el material hace referencia a noticias de último momento (breaking news).

El problema con las redes sociales

Por supuesto, el sensacionalismo no es algo nuevo. Ha estado presente en la prensa y los medios masivos casi desde el principio. Los títulos y las imágenes que acompañan a un video pueden simplemente hacer énfasis en la parte más interesante de un hecho, aún cuando esa no sea la que ocupa un rol central en la acción. YouTube recompensa visitas, interacciones, la exposición que reciben los avisos que coloca. No da premios a quienes intentan simplemente reflejar la realidad.

Conscientes de que cierto juego con la atracción de algunos elementos es inevitable YouTube ha apuntado que el objetivo son los engaños de gran nivel (egregious clickbatis).

El clickbait y la confianza

Como hemos mencionado al empezar, lo que interesa es atacar las publicaciones que prometen contenido que luego no aparece. A la compañía le preocupa que esto perjudique a la plataforma haciendo que los usuarios confíen menos en ella como fuente de información.

El contenido que se encuentre en falta será removido sin aplicar una advertencia (strike). Lo que supone que por el momento no habrá consecuencias mayores para los infractores.

La entrada YouTube quiere acabar con los clickbaits más escandalosos aparece primero en RedUSERS.

Comparte lo que descubriste en Pongara News