Ya tomé la decisión: esperaré al iPhone 17 por estos motivos

iPhone 16 y iPhone 16 Pro

Tras la salida de Apple Intelligence, muchos de los poseedores de un iPhone anterior a los compatibles, meditamos la opción de adquirir un iPhone 16 debido a que podríamos utilizar herramientas que los nuestros no lo permiten, y eso es algo que, puede ayudar.

Sin embargo, hay 2 razones por las que no me compraré el iPhone 16, ni ninguna de sus variantes, y esperaré al iPhone 17 para ello. Vamos a verlas de manera resumida, y una opinión general sobre si merece la pena, o no, hacerse con él en este momento.

¿iPhone 16 o iPhone 17?

Si nos fijamos en el iPhone 16, no vemos un cambio relevante con el iPhone 13, por ejemplo, salvo pequeñas funciones y cambios que no llegan a ser tan significativos después de 3 años, sin embargo, estos sí poseen Apple Intelligence, algo que muchos queremos usar. Debido a esto, he pensado en hacerme con uno, pero se me ha pasado por estas dos razones.

  • Apple Intelligence incompleto: Actualmente, pese a tener ya herramientas de IA, Apple no ha lanzado todo lo prometido, por lo que seguimos gota a gota recibiendo lo que nos gustaría tener ya, lo que hace que, cuando por fin lo tengamos, estemos cerca de otro modelo, y habremos aprovechado el iPhone 16 lo justo. Eso, sumado a que faltan meses para tener el idioma español en Apple Intelligence, hace que, no merezca la pena comprar un modelo a día de hoy con tantas actualizaciones en espera.
  • Mejoras de diseño y cambios importantes: Aunque realmente un teléfono es un teléfono, y no vamos a hacerlo redondo, sí que es cierto que de un año a otro hay cosas que pueden diferenciar el modelo anterior del nuevo, algo que, desde hace años, no vemos, y parece que comprarnos un iPhone 16 Pro es simplemente formatear nuestro iPhone 11 Pro y cambiarle el sistema operativo. Sin embargo, parece que los iPhone 17 van a tener cambios visuales interesantes, además de una pantalla a 120 Hz (por fin) y mejoras que realmente hagan de este terminal algo novedoso por un precio similar al de siempre, lo que hará que merezca más la pena hacerse con uno.

iPhone Air

Además, como comentábamos ahora, el precio parece que no variará, siendo muy similar al de todos los años, lo que lo convierte en una opción mejor que el propio iPhone 16. Obviamente, el último siempre será el mejor, y por esa regla de tres nunca compraríamos el actual, esperando el siguiente, sin embargo, en este caso, creo que estas dos razones lo justifican.

Se espera un iPhone 17 Air, lo cual también sería una novedad y daría a mucha gente una opción distinta a otros años, con un diseño más delgado y ligero, aunque todavía tenemos que ver la batería y otras características, ya que igual no es tan buena elección como creemos.

Por ahora toca esperar, pero por mi parte tengo claro que no me haré con el iPhone 16 a fecha de hoy, y el próximo iPhone 17 sí que será el ideal, en mi caso. Y tú, ¿qué opinas de esto?

La entrada Ya tomé la decisión: esperaré al iPhone 17 por estos motivos se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News