Todos esperábamos este anuncio. Las filtraciones eran reales, y ya está aquí la esperada cuarta generación de los AirPods, que vienen a sustituir, de forma clara, los anteriores. Su precio es una locura y sus características no se quedan cortas. Pese a que no sean un producto imprescindible si ya tenemos uno, sí que serán la única y mejor opción si queremos tener los primeros de esta marca.
Vamos a conocer todas sus características, así como el precio y ventajas respecto a los anteriores modelos, que, como decíamos, aunque no sean una mala opción, estos hacen que no nos planteemos ni siquiera su adquisición, por los que Apple ya los habría incluso retirado de la tienda oficial.
AirPods 4: características y precio
Dentro de las nuevas características nos encontramos lo siguiente:
- Audio espacial
- Chip H2
- Cancelación de ruido
- Sonido adaptativo
- Carga inalámbrica
- Altavoz en su estuche para encontrarlo
Es toda una incógnita ver cómo Apple adapta la cancelación activa de ruido en estos auriculares. Recordemos que los ingenieros de la compañía californiana se sirven de las «gomas» o «almohadillas» que presentan los AirPods Pro para ejercer correctamente esta función de insonorización.
Por tanto, si consiguen emular esta funcionalidad del mismo modo, pero sin necesidad de incorporar almohadillas, no hay mucho más que decir: van a romper el mercado.
El diseño, según Apple, es el más confortable hasta el momento. Sin embargo, y aunque habrá que probarlos para afirmarlo con certeza, parecen exactamente iguales que los de tercera generación.
Su nueva arquitectura acústica mejorará la calidad del sonido y su batería, con solo una carga del estuche, presentará una autonomía de hasta 30 horas. Por último, la carga inalámbrica promete llevar la experiencia sonora a otro nivel, permitiendo cargarlo en cualquier momento y circunstancia, sin necesidad de utilizar cables.
AirPods 4: sonido de película
Los AirPods 4 ofrecen una experiencia de audio envolvente de película gracias a su audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de la cabeza, que reposiciona el sonido alrededor del usuario para crear experiencias tridimensionales en música, series, películas y juegos. Equipados con el potente chip H2, estos auriculares mejoran significativamente la calidad de sonido en música y llamadas, adaptándose a casi cualquier entorno, incluso en silencio absoluto.
Además, el avanzado audio computacional con Aislamiento de Voz garantiza llamadas superclaras al reducir el ruido de fondo en lugares ruidosos o ventosos. La renovación acústica incluye un transductor de baja distorsión y un amplificador de alto rango dinámico diseñados por Apple, ofreciendo un nivel impresionante de detalle musical con agudos precisos y graves profundos.
Los AirPods 4, ahora con cancelación activa de ruido y el chip H2, minimizan sonidos ambientales de baja frecuencia, como el tráfico o el aire acondicionado. Ofrecen audio adaptativo que ajusta la cancelación y el modo de sonido ambiente en tiempo real, y una detección de conversación que ajusta el volumen automáticamente al hablar.
Precio y disponibilidad
En cuanto al precio, tenemos 2 modelos, dependiendo de si queremos cancelación de ruido o no:
- AirPods 4: 129 dólares – 149 euros
- AirPods 4 con cancelación de ruido: 179 dólares – 199 euros
Estos precios son muy competitivos, y como decíamos, dejarían a un lado las versiones anteriores, consiguiendo el mejor en relación calidad y coste, por lo que pueden ser una gran opción para quienes necesiten renovar los suyos.
La entrada Ya tenemos AirPods 4: así son los nuevos auriculares de Apple a un precio muy tentador se publicó primero en La Manzana Mordida.