Ya puedes usar tu mando de Xbox en iPhone y Mac a través de cable

AirPods Xbox

Si eres un aficionado a los videojuegos, y tienes una Xbox, posiblemente alguna vez te hayas preguntado por qué el mando de esta consola no era compatible con un iPhone, iPad o Mac, cuando el de PlayStation, por ejemplo, lo reconocía perfectamente sin necesidad de trucos o tutoriales raros.

Pues bien, pese a que ya se podía conectar por Bluetooth, como la mayoría de periféricos, sean de marca o no, a partir de ahora, gracias a la nueva versión de iOS 18, macOS Sequoia e iPadOS 18, podrás utilizar el cable para enlazar tu mando oficial de Xbox con cualquiera de los dispositivos de Apple.

Conectar mando de Xbox por cable a iPhone

El protocolo que utiliza Microsoft en sus consolas hacía que los dispositivos de Apple no fueran compatibles, sin embargo, esto ha cambiado, y ahora sí que lo serían, consiguiendo que el usuario pueda conectar su mando de forma mucho más sencilla, sin necesidad de ningún paso, solo a través del puerto del teléfono u ordenador, en 1 segundo.

Es cierto que los cables son USB-C, y muchos de los iPhone tienen todavía el puerto lightning, sin embargo, esto no es un problema, ya que con cualquier adaptador se podrá usar, y lo reconocerá perfectamente, pese a no ir directamente.

Jugar iPhone

La mayoría de personas prefieren usar sus mandos a través de Bluetooth, evitando así tener que soportar un cable colgando entre el dispositivo y ellos, sin embargo, esta es una nueva opción que Apple nos presenta, por lo que si tu iPhone o incluso el mando tenían esta función estropeada, ahora podrás, simplemente por cable, conectarlo y configurarlo como cualquier otro, incluido los de PlayStation que ya permitían esto, aunque no quitará que pueda seguir usándolo de manera inalámbrica si lo deseas.

Mientras que en iPad e iPhone no se te preguntará nada, y al conectarlo funcionará directamente, en Mac sí que lo hará, y te saltará un aviso de «¿Quieres conectar el Microsoft Controller a este Mac?» Por lo que simplemente tendrás que aceptarlo para poder usarlo, pues necesita un permiso que en el resto de dispositivos no solicitará, y que si rechazamos, lógicamente, no funcionará.

En resumen, ya no tendrás que preocuparte de cómo conectas el mando de Xbox, y si tienes uno por casa podrás hacerlo de cualquier forma, ya sea inalámbrica o por cable, algo que Sony llevaba permitiendo mucho tiempo, y la razón por la cual la mayoría de jugadores de dispositivos móviles usaba este.

Xbox mando

Y tú, ¿eres de los que usa un mando en estos equipos, o prefieres disfrutar del juego tal y como está pensado de forma táctil? La verdad es que por mi parte me da pereza tener que sincronizar un mando, y suelo aprender a jugar sin él, aunque ahora, con la facilidad de conectar un mando de Xbox, y teniendo uno en casa, puede que me lo plantee, al menos por ver qué tal funciona. Déjanos un comentario con tu opinión, y si ya has podido probar esto. ¿Funciona mejor que de manera inalámbrica?

La entrada Ya puedes usar tu mando de Xbox en iPhone y Mac a través de cable se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News