Ya puedes poner contraseña a tus aplicaciones con iOS 18 y Face ID

Face ID

Con la salida de iOS 18, hemos descubierto muchas funciones que anteriormente eran imposibles. La mayoría de ellas respecto al diseño, el cual es mucho más personalizable, sin embargo, también tenemos otras muchas en relación con la seguridad, entre las que destaca la que veremos hoy.

Se trata de una herramienta muy simple y sencilla de activar que nos permitirá poner una contraseña mediante Face ID o código, en caso de que no esté disponible el primer método, para poder acceder a ella, independientemente de si el teléfono ya está desbloqueado, o no, por lo que puede ser muy útil.

Cómo poner Face ID a las apps de iPhone

Esta función se filtró antes de la presentación y salida de la primera beta, aunque no sabíamos muy bien cómo iba a funcionar, y si se podría hacer solo con apps del sistema propio de Apple o con cualquiera. Pues bien, ya tenemos instalado iOS 18, y lo hemos probado personalmente, y la verdad es que funciona de maravilla.

Hasta ahora podíamos hacerlo con notas privadas, o incluso con los álbumes de fotos ocultas, pero la compañía va un paso más allá y nos permite bloquear WhatsApp, Instagram, o la app de correo, por ejemplo.

Para hacerlo solo tendremos que mantener presionada la aplicación que deseemos, y buscar la primera de las opciones llamada «Requiere Face ID«. Si pulsamos en ella nos aparecerá otro mensaje de confirmación que nos dejará seleccionar entre confirmar la opción de Face ID, o incluso ocultarla y confirmarla con este método también, siendo así todavía más segura y de difícil acceso.

Face ID iOS 18

Para eliminarlo solo habría que realizar el paso contrario, y para poder llevar a cabo cualquier de estas acciones también deberemos confirmarla con el Face ID. Por lo que es muy sencillo. Eso sí, al tercer error te pedirá tu código, al igual que para desbloquear el iPhone, y podrás hacerlo solo con el número, algo que, personalmente no me gusta tanto, y que podrían dejar personalizar, ya que muchos familiares o amigos pueden saber nuestra clave, e igual nos interesa que accedan al iPhone pero no a una app en concreto. O al menos podrían dejarnos cambiar el código y poner uno distinto para estas.

En resumen, es muy sencillo aplicar el Face ID, sin embargo, bajo mi punto de vista, no tiene mucho sentido, ya que si alguien conoce tu código, dará igual que tengas una doble seguridad, pues será la misma, y nos hubiera gustado otro método de acceso distinto al habitual, pero bueno, se agradece, al menos por si le dejamos el iPhone a alguien para que vea un video, sabremos que no podrá irse a otra app.

Y tú, ¿cómo ves esta función?, ¿qué aplicaciones te gustaría bloquear? La verdad es que tener que abrir con la cara WhatsApp cada vez que queramos enviar uno es un poco tedioso, no sé hasta que punto se va a utilizar mucho esta función, iremos viendo como evoluciona y qué opina la gente de ella.

La entrada Ya puedes poner contraseña a tus aplicaciones con iOS 18 y Face ID se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News