Los máximos responsables de esta popular propuesta del sector ofimático, LibreOffice, quieren ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en su suite. Esto es algo que queda claramente demostrado nada más echar un vistazo a esta versión de la que os hablaremos en estas líneas.
Aquí nos referimos a la que se podría considerar como la mayor competidora de la propuesta de Microsoft con su Office. Quizá la mayor ventaja que aquí nos encontramos, es que dispondremos de una suite ofimática de código abierto por la que no tendremos que pagar. Dispone de los habituales programas en este sector del software y cubren las necesidades de la gran mayoría.
Pues bien, The Document Foundation y sus colaboradores ahora ponen a nuestra disposición en esta versión, algo más antigua que la última lanzada, pero que se caracteriza por su fiabilidad, estabilidad y privacidad. Con LibreOffice 24.2.6 nos encontramos con una serie de programas, válidos para usuarios finales y empresas, que no quieran problemas con sus aplicaciones en el PC.
Llegados a este punto, lo primero que debemos tener presente es que nos encontramos ante una versión que incluye más de 40 correcciones de errores respecto a versiones anteriores. Todo ello con el fin de mejorar la estabilidad y solidez del software como tal. Además, aquí se incluyen una buena serie de mejoras relacionadas con la compatibilidad de documentos heredados y propietarios.
Antes de nada os diremos que puedes descargar esta y otras versiones de LibreOffice desde este mismo enlace. A partir de ahí ya podremos beneficiarnos de las ventajas de los diferentes programas que componen la suite, y sin coste alguno.
Novedades y correcciones de LibreOffice 24.2.6
Aunque hay una versión más actual de LibreOffice, todos aquellos usuarios y empresas que busquen la mayor estabilidad y privacidad, esta es su opción. Además, esta es una versión que se caracteriza por su compatibilidad con los diferentes formatos ofimáticos, por ejemplo si venimos desde Office de Microsoft.
A continuación os hablaremos de algunas de las correcciones y novedades más importantes que aquí se han incluido.
- En el editor de textos Writer ahora ya podemos asignar estilos a los comentarios de los documentos.
- En el mismo programa mejoran la importación de archivos en formato OOXML para los encabezados y pies de página.
- Además, ahora ya tendremos la posibilidad de insertar un párrafo antes del índice del documento en el que trabajamos.
- La apertura de documentos con fuentes incrustadas ahora es más rápido.
- Ahora es posible arrastrar y soltar elementos enlazables desde el navegador a los programas para usar la selección como texto.
- Los encabezados ocultos a partir de esta versión aparecen en gris en el navegador.
- LibreOffice cuenta con nuevas plantillas disponibles para los usuarios.
- En el programa de hojas de cálculo Calc, el formato científico ahora admite y guarda en formato ODF.
- A su vez, los accesos directos para cambiar de hoja ya funcionan para pasar de la última a la primera.
Así, aquellos que no quieran estar instalando actualizaciones de la suite ofimática cada poco tiempo, deberían decantarse por descargar e instalar esta versión que os acabamos de mencionar.