
Poco a poco el uso de los libros electrónicos se va imponiendo para usuarios de todo el mundo. A pesar de que los convencionales de papel tienen su encanto, lo cierto es que los ebooks presentan algunas interesantes ventajas que no se pueden rechazar en los tiempos que corren. Además, hay ciertos programas que nos ayudan a utilizarlos, como sucede con Calibre.
No cabe duda de que uno de los principales beneficios que nos presentan estos archivos es la cantidad de libros que podemos llevar encima de la manera más cómoda. Además, disponemos de determinadas soluciones software para su gestión, como sucede con la aplicación gratuita de la que os hablamos en estas líneas. De hecho, podemos afirmar que Calibre es la opción más usada en este sector del software, y además merece la pena reseñar que se trata de un proyecto de código abierto totalmente gratuito.
Sus máximos responsables trabajan constantemente en añadir nuevas funciones, mejorar las ya existentes, y corregir los últimos errores detectados. Esto es algo que por ejemplo sucede en la nueva versión de la que os hablamos ahora, Calibre 8.2.1.
Novedades de Calibre 8.2.1
Hay que tener en cuenta que con tan solo descargar e instalar este software, tendremos la posibilidad de crear nuestras propias bibliotecas personalizadas, leer nuestros libros electrónicos, editarlos, modificar sus metadatos y mucho más. Incluso desde aquí tendremos la posibilidad de enviar contenidos a los diferentes dispositivos hardware, o adquirir otros nuevos.
Pues bien, una vez tenemos todo esto en consideración, a continuación os hablaremos de las novedades que llegan a Calibre 8.2.1.
- La nueva versión incluye un controlador Kobo que nos permitirá añadir soporte para el nuevo firmware Tolino que muchos llevaban un tiempo demandando.
- En cuanto al controlador Kindle, ahora nos permite el uso de un valor de asterisco en la salida de contenidos en formato MOBI para que el controlador marque todos los libros enviados al dispositivo, como documentos personales.
Correcciones de errores del gestor de ebooks gratuito
Al mismo tiempo, debemos tener presente que la nueva versión corrige los últimos errores detectados por parte de los usuarios, lo que demuestra que sus desarrolladores escuchan a sus clientes para mejorar la experiencia de uso del programa. También es importante saber que se han incluido nuevas fuentes para poder adquirir más libros electrónicos.
- Corregido el error en el controlador Kobo que dañaba la separación silábica y CSS a los archivos KEPUB siendo ignorado por el renderizador en el Kobo.
- Arreglan la apertura de la carpeta de libros o archivos PDF para los libros con corchetes en el título en equipos basados en macOS.
- Se corrige un error con la sincronización de las columnas en la presencia de columnas ocultas y reordenadas de los ebooks.
- El visor de libros electrónicos muestra un mensaje de error cuando se utiliza una expresión de búsqueda cercana no válida, algo que ya no existe.
- En cuanto a la salida de ficheros en formato KEPUB, corrigen la detección de codificación incorrecta en algunos HTML sin declaración de codificación.
- Esta nueva versión 8.2.1 de Calibre ya no tiene el error al hacer clic en enlaces de formato en el panel de detalles del libro electrónico.