En el día de ayer, Apple lanzó la segunda beta de iOS 26.3, mostrando todo lo que podremos tener en nuestros iPhone una vez que salga de forma oficial. Podemos instalarla en este momento, pero como siempre, no recomendamos hacerlo en nuestro teléfono principal.
En el día de hoy, veremos esos cambios, cuándo llegará, y si es interesante, o no, ya que, pese a ser una versión simple, que no debería contener muchas novedades, sí que las trae, por lo que una vez que sea oficial, sería interesante que todos la descargásemos.
Beta 2 de iOS 26.3: qué trae
Apple está a punto de lanzar iOS 26.3 y, como suele pasar con estas versiones intermedias, no es nada que te vaya a cambiar el iPhone de arriba abajo. Aun así, trae algunos detalles muy interesantes que probablemente notes cuando llegue.
Una de las cosas más llamativas es que ahora es un poco más fácil pasarte de un iPhone a un Android, si es que alguien quiere hacerlo. Básicamente acercas los dos móviles y puedes mover fotos, mensajes, contactos y ese tipo de cosas sin tener que andar con mil pasos raros. No es algo que vaya a usar todo el mundo, pero está ahí, y puede que hoy no lo necesites, pero mañana sí.
También hay cambios pensados sobre todo para Europa. Por ejemplo, el iPhone ahora puede mandar notificaciones a dispositivos que no sean de Apple, como auriculares o relojes de otras marcas. Esto antes estaba bastante más limitado y ahora se abre un poco más, dejando paso a muchos accesorios que, anteriormente no comprábamos debido a este problema, y que ahora pueden ser la alternativa a los de Apple, los cuales suelen ser más caros.

Luego están los típicos ajustes pequeños que Apple va metiendo en cada actualización, y que no destacan ni mencionan. Han
reordenado los fondos de pantalla relacionados con el tiempo y el clima, y han añadido algunos nuevos que se ven bien en la pantalla de bloqueo. No es algo enorme, pero siempre se agradece tener un poco más de variedad.
Como casi siempre, esta actualización también trae algún detalle visual ligado a fechas concretas, y arreglos internos que no se ven pero que hacen que el sistema vaya algo más fino. Nada espectacular, pero sí esos retoques que evitan fallos raros y que el sistema vaya más fluido.
En resumen, iOS 26.3 es una de esas versiones que no traen nada, pero que traen mucho. Cuando la instalas te das cuenta de que todo está un poco más pulido y que, de repente, te funciona todo mejor. No cambia cómo usas el iPhone, pero lo deja un poco mejor de lo que estaba.
Y tú, ¿eres de los que se baja las versiones cuando salen, o espera un poco a ver la opinión del resto de usuarios que la prueba? Por ahora es la segunda beta, así que tendremos aún más cosas antes de su lanzamiento oficial. Iremos viendo todo ello, y una vez que salga, recomendaremos, o no, ser de los primeros en instalarla.
