Comenzamos el año con rumores sobre un nuevo HomePod con pantalla para 2025, y lo finalizamos con la certeza de que sí lo tendremos, aunque todavía quedan puntos importantes como el que trataremos hoy, el tamaño de la pantalla, del cual vamos conociendo cosas.
Al parecer, la primera filtración, de la mano del medio coreano SE Daily, dice que esta tendrá un tamaño entre 6 y 7 pulgadas, lo que nos resulta bastante realista, ya que no contamos con algo relativamente pequeño, pero tampoco tan grande como para aumentar mucho su precio.
HomePod con pantalla de 7 pulgadas
Es curioso como hace años una tablet de 7 pulgadas era una maravilla, y ahora nos parece el tamaño de un móvil grande, siendo para tablets algo inimaginable. Sin embargo, son las dimensiones que parece que tendrá el HomePod de 2025, el cual vendrá preparado para una era de Apple Intelligence, y de ahí a que una pantalla sea interesante, pues podremos crear botones con rutinas, apagar y encender luces y electrodomésticos, y muchas cosas más de forma táctil, sin necesitar hablar con Siri.
La fecha o confirmación oficial del producto no existe todavía, y creemos que dependerá un poco del avance de la IA de Apple, por lo que primero deberán tener más idiomas, incluido el español que saldrá sobre marzo o abril, para posteriormente acabar de incluir herramientas anunciadas y tener un sistema funcional, y no en pruebas como hasta ahora, donde todavía no hay una integración de ChatGPT con Siri como anunciaron, pese a que está por llegar.
Por tanto, si estás pensando en domotizar tu casa, y para ello buscas un HomePod, lo mejor será esperar al año que viene, ya que sus funciones serán mucho mejores que el actual, siendo el salto más importante que hemos visto en este tipo de producto, ya no solo por la IA sino por la incorporación de una pantalla, algo similar a lo que hizo Amazon con sus Echo y Echo Show, los cuales, si has podido probar, verás una diferencia clarísima entre ellos.
Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple estaría trabajando en varias versiones del HomePod con pantallas integradas. Una de ellas incluiría una pantalla similar a la de un iPad con cámara incorporada, mientras que otra tendría una pantalla montada en un brazo robótico. Esto puede suponer, a su vez, que una pantalla sea más grande que otra, de ahí la posibilidad de 6 o 7 pulgadas, así como el precio, que variará bastante de un modelo a otro, por lo que esperamos que exista una versión «económica», para los que busquemos esto sin necesidad de un equipo de alta gama, sino de un centro de control con Siri a través de voz.
Y tú, ¿qué esperas de los nuevos HomePods de 2025?, ¿tienes alguna petición especial o sugerencia?, ¿crees que saldrá uno con Apple Intelligence pero sin pantalla, o serán todos con esta nueva característica?, lo cual incrementará, y mucho, su coste. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto y si te lo comprarás, o no.
La entrada Ya conocemos el tamaño de pantalla que tendrán los primeros HomePod se publicó primero en La Manzana Mordida.