A estas alturas casi nadie va a negar que en términos generales Windows es un gran sistema operativo adaptado para todo tipo de usuarios. Ya seamos noveles en la tecnología, o una empresa, este es un software, nos ofrece casi todo lo que necesitamos en el día a día con el PC.
De ello ya se encarga Microsoft a través de las nuevas versiones y actualizaciones que nos envía casi de manera constante. Incluso seguro que hay muchas funciones que desconocemos, aunque llevemos años trabajando con este sistema. Es más, no todas las herramientas y características que incluye Windows de forma predeterminada gustan.
Con esto lo que queremos decir es que una parte de estas características incluidas por defecto causan un enorme rechazo en la mayoría de los casos. No hace falta más que hablar de la denominada como telemetría que hace un seguimiento de nuestros movimientos aquí. Para muchos esto no es más que un espionaje que lleva a cabo Microsoft sobre nuestras acciones en el PC con su sistema operativo.
El gigante del software se excusa en que esta recopilación de datos se hace de forma privada y con el fin de mejorar la experiencia en el futuro. Pero para liberarnos de todo ello tenemos al alcance de la mano multitud de programas de terceros. Y es que Microsoft no nos permite desactivar por completo esta telemetría de la que os hablamos.
Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el software xd-AntiSpy. En este caso nos encontramos con un proyecto de código abierto que podéis descargar desde aquí.
Para empezar os diremos que nos vamos a encontrar con una aplicación portable que no necesita instalación y que desde el principio podemos configurar por ejemplo con el idioma deseado.
Cómo configurar xd-AntiSpy para mejorar Windows
A continuación nos vamos a encontrar con una sencilla interfaz de usuario comprensible, incluso si no tenemos conocimientos en esta tema. Y es que veremos en pantalla un listado con las diferentes funciones integradas del sistema operativo que podemos activar o desactivar a través del selector que se sitúa a su izquierda.
Lo cierto es que las descripciones de cada una de las entradas deja bastante claro su cometido principal. Pero en el caso de que haya alguna duda, no tenemos más que pasar el puntero del ratón por encima de cada una de estas entradas para recibir una descripción más concisa. De esta manera tendremos la posibilidad de desactivar la molesta publicidad que nos encontramos en diversos apartados de Windows, por ejemplo.
Igualmente, nos permite configurar el funcionamiento del navegador que nos encontramos en el sistema operativo por defecto, Microsoft Edge. Y es que son varias las funciones integradas que no terminan de convencer a la mayoría y que desde aquí podemos desactivar de manera directa. Todo ello por no hablar de las diferentes funciones relacionadas con la privacidad que desde aquí podemos personalizar.
Lo que os recomendamos es echar un vistazo a todas las entradas disponibles xd-AntiSpy para así decidir en cada caso las funciones que deseamos mantener activas. También para ver todas aquellas de las que deseamos deshacernos de manera inmediata gracias a esta útil aplicación de código abierto.