
Cuando nos sentamos frente a nuestro ordenador, uno de los principales objetivos que buscamos es ser los más productivos como sea posible. Los diferentes desarrolladores de software nos ofrecen múltiples funciones para satisfacer nuestras necesidades, como ahora sucede con Microsoft y su Office.
Al hablar de programas tales como Word, Excel o PowerPoint, nos referimos a algunas de las soluciones software más extendidas y usadas en todo el mundo. De ahí que las actualizaciones y mejoras que reciban, afectan a millones de equipos y usuarios. Al mismo tiempo sus máximos responsables intentan que estas aplicaciones tan extendidas trabajen de la manera más fluida, más si tenemos en consideración que suelen usarse en entornos relacionados con la productividad.
Microsoft trabaja de manera constante para mejorar el rendimiento de Windows, algo en lo que hace especial hincapié en las últimas versiones del sistema operativo. Pero ahora está extendiendo estas mejoras también a su conocida suite ofimática, la mencionada Office. Todo ello con el objetivo de mejorar el rendimiento de aplicaciones tales como Word, Outlook o Excel, entre otras de la suite.
Cabe recordar que en septiembre del pasado año 2024, Microsoft compartió una mejora para ayudar a los usuarios a aumentar el rendimiento del inicio de Windows. Aquí se refería al tiempo de arranque o carga, algo que también puede ser un problema para las mencionadas aplicaciones de Office.
Pues bien, llegados a este punto para ayudarnos con estas tareas, la compañía ha anunciado que está lanzando una nueva función a la que denominan Startup Boost. Esta es una característica que se desplegará inicialmente en el editor de textos Word. Más adelante se espera que llegue a otras aplicaciones de Office como Outlook, Excel, PowerPoint, y más.
Así serán más rápidos los programas Word, Excel o PowerPoint
Microsoft ha informado de todo ello en el centro de administración de Microsoft 365. El gigante tecnológico ha explicado cómo funcionará y cuándo estará disponible. En concreto nos comenta que están introduciendo la funcionalidad Startup Boost desde el instalador de Office para optimizar el rendimiento y el tiempo de carga de las aplicaciones ofimáticas. Una vez que se ejecuta la tarea, la aplicación permanecerá en estado de pausa hasta que se inicie y se reanude la secuencia de puesta en marcha.
Al mismo tiempo el sistema puede llevar a cabo esta tarea de mejora para una aplicación después de reiniciar el PC. Antes de nada debemos tener presente que comenzarán con el despliegue de esta función a mediados de mayo de 2025 y esperan completarlo a finales del mismo mes.
Hay que tener en consideración que esta nueva tarea que nos permitirá optimizar el funcionamiento de las aplicaciones Office, será visible en el Administrador de tareas de Windows. La misma está desarrollada para que las aplicaciones de la suite Office puedan aprovechar las mejoras de rendimiento en la precarga de sus aplicaciones.
Además, tal y como os comentamos antes, el despliegue inicial se llevará a cabo en Microsoft Word, mientras que el soporte para el resto de aplicaciones llegará en futuras actualizaciones.