
De un tiempo a esta parte, el gigante del software Microsoft trabaja en diversos proyectos relacionados con la nube, incluido su propio sistema operativo. Es más, con el fin de potenciar su utilización y adquisición por parte de los usuarios, nos propone su propio Mini-PC del que os hablaremos en estas líneas.
Por si no lo recordáis, en el pasado año 2024 la propia empresa ya anunció Windows 365 Link, un dispositivo de reducidas dimensiones, similar en cuanto a diseño a un Mini-PC, que permite acceder a Windows 365, el sistema operativo de la firma, pero en la nube. Este es un proyecto en el que lleva trabajando desde hace tiempo y que ahora parece que empieza a ver la luz.
Os contamos todo esto porque ahora, varios meses después, parece ser que el mencionado equipo, Windows 365 Link, ya está disponible para su compra. Lo que por el momento debemos tener muy presente, es que tan solo está disponible en algunos países, donde por supuesto no podía faltar Estados Unidos. Además, si algo caracterizará a estos equipos de sobremesa de Microsoft de reducidas dimensiones, es que se venden a un precio bastante asequible para la mayoría.
Asimismo, vale la pena señalar que los dispositivos conocidos como Windows 365 Link, a pesar de tener un hardware de gama baja, no son los típicos ordenadores con Windows. La principal razón de todo ello es que el mismo no ejecuta Windows localmente ni almacena datos en sus unidades instaladas. En su lugar, se conecta a la nube y mantiene todo fuera del dispositivo para mejorar la seguridad de los usuarios en la medida de lo posible.
Puesta en marcha y configuración de Windows 365 Link
Esto se traduce es que, todo lo que necesitamos para configurarlo, es conectar el Mini-PC Windows 365 Link, a un monitor, un ratón, un teclado e Internet, para a continuación iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft.
Microsoft describe al Windows 365 Link como el primer dispositivo hardware Cloud PC que permite a los usuarios conectarse directamente a su máquina virtual en la nube. Se trata de una solución completa de Microsoft en la que, cuando iniciamos sesión, nos conectamos a su máquina virtual Windows 365 en la nube a través del servicio Windows 365.
Por si estáis interesados en sus componentes internos, decir que el equipo Mini-PC está equipado con el procesador Intel N250. A su vez, cuenta con un total de 8 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. Merece la pena destacar que es compatible con dos pantallas y dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Internamente, cada uno de estos incluyen unos atractivos fondos de pantalla de forma predeterminada que podemos usar.
Para que nos hagamos una idea de su funcionamiento inicial, Microsoft afirma que el ordenador ejecuta un pequeño sistema operativo similar a Windows que ayuda a procesar determinadas experiencias de uso locales. Al mismo tiempo, la empresa asegura que más de 100 corporaciones participaron en el programa de vista previa y ayudaron a perfeccionar la experiencia de uso del Windows 365 Link.
Para terminar os diremos que el mencionado Mini-PC de Microsoft se ha lanzado en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Canadá y Australia a un precio de 349,99 dólares.