Windows 11 tiene su propio «modo noche», pero yo sigo prefiriendo este programa

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, nos ofrece múltiples funciones muy útiles para personalizar el funcionamiento del software. Por ejemplo, podemos adaptar el brillo automático de la pantalla dependiendo de la hora del día y así cuidar nuestra vista para el futuro.

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que esta versión del sistema cuenta con su propio «modo noche» para que la pantalla cambie su configuración automáticamente si trabajamos en entornos de baja luminosidad. Lo que hacemos con esta configuración realmente es lograr forzar menos la vista si trabajamos con el PC por la noche, por ejemplo.

Pero al mismo tiempo debemos tener presente que esta es una funcionalidad que está un poco limitada si la comparamos con algunos programas especialmente desarrollados para estas tareas. De hecho, hay una aplicación, entre las muchas disponibles en este entorno de uso, que lleva mucho tiempo entre nosotros y es especialmente útil. En concreto, en esta línea nos referimos al software gratuito llamado f.lux que podemos descargar desde aquí.

En estas mismas líneas os vamos a dar a conocer algunas interesantes ventajas que nos ofrece esta aplicación con respecto a la función integrada de Windows 11. De esta manera podremos adaptar al máximo el funcionamiento de nuestra pantalla del ordenador gracias a las herramientas que pone a nuestra disposición este software sin coste alguno. Las ventajas que nos ofrece f.lux son evidentes con respecto al comentado «modo noche» que de forma predeterminada encontramos en el sistema de Microsoft.

Ventajas de f.lux para configurar la pantalla en Windows

Esto significa que a la mayoría de los usuarios que deseen tener un máximo control sobre el comportamiento de su pantalla del ordenador, les conviene utilizar esta aplicación que os mencionamos. Aquí tenéis algunas de las principales ventajas y razones de ello.

f.lux recomendación de colorf.lux tiene más opciones de personalización. Algo evidente es que esta aplicación gratuita tiene muchas más opciones de personalización que la función nativa de Windows. Así, podemos cambiar parámetros como la temperatura de color de la pantalla, cuándo se realiza el cambio o cuántas veces al día. A su vez, disponemos de ajustes predefinidos, o podemos crear los nuestros propios para reducir la fatiga visual y tener un mayor control sobre este importante componente hardware.

El programa respeta más determinados comportamientos de Windows. Aunque estemos utilizando el PC en bajas condiciones de luz, hay veces que no deseamos que esta función, para cuidar nuestra vista, se ponga en marcha. Por ejemplo, esto se puede dar en el caso de que estemos jugando una partida a pantalla completa o utilizando determinadas aplicaciones de este modo. La función de Windows no respeta ese modo de funcionamiento, pero la aplicación que os comentamos sí que lo hace.

Sea cual sea nuestra elección, lo cierto es que deberíamos configurar de la manera más correcta nuestra configuración de pantalla en Windows. Esto es algo que vamos a agradecer con el tiempo y especialmente nuestros ojos y salud visual, ya que se podría ver perjudicada a la larga si pasamos mucho tiempo frente al PC a diario. Esto es algo cada vez más habitual tanto en entornos personales como más profesionales.

Comparte lo que descubriste en Pongara News