Microsoft sigue trabajando intensamente en agregar nuevas funciones y características a su último sistema operativo. La compañía acaba de lanzar la actualización KB5041576 dentro de la Insiders Preview Build 22635.4082 del sistema operativo Windows 11. Como elemento destacado, parece que se modifica el diseño del widget multimedia en la pantalla de bloqueo, el cual nunca termino de convencer por diseño y posición.
Windows 11 apenas cuenta con poco más de un 30% de cuota, mientras que Windows 10 sigue con un 65% de cuota entre los usuarios de Microsoft. Esto es un problema para la compañía, ya que el 14 de octubre de 2025 se termina el soporte para W10.
Como bien sabrás, esta distribución de Microsoft ya no recibe nuevas funciones, características y optimizaciones. Solamente se lanzan actualizaciones que corrigen errores y diferentes problemas de seguridad y vulnerabilidades. Pese a todo, muchos usuarios se resisten enormemente a cambiar al nuevo sistema operativo.
Nuevo cuadro de reproductor multimedia en Windows 11
Una de las funciones más interesantes de Windows 10 que ha heredado el nuevo sistema operativo tiene que ver con el bloque del reproductor multimedia. Sobre todo es útil cuando estás escuchando música en Spotify u otra plataforma, que te dice la canción y el grupo.
Pese al rediseño de Windows 11, este widget era completamente igual al de la distribución anterior y queda fatal. Sobre todo quedaba horrible en la pantalla de bloqueo, ya que era un cuadrado enorme de color gris oscuro que ocupaba mucho espacio. Una reciente actualización Beta en el canal Insiders modifica el diseño y lo integra mejor en el nuevo sistema operativo.
Cuando bloqueas la pantalla, puedes seguir controlado el reproductor multimedia y otros servicios similares. El cuadro estaba situado en la parte derecha, a medio camino entre la esquina inferior y la parte media. Como hemos comentado, era un cuadro enorme de color gris que no cuadra con el diseño del sistema operativo.
Microsoft lo ha modificado en la actualización KB5041576 del canal Insiders. Lo ha puesto en el centro de la pantalla, pegado a la parte inferior. No solo ha modificado su posición, también ha cambiado su diseño, adaptándolo al sistema operativo de Microsoft.
Vale, es un cambio interesante, como algunos otros que ha realizado la compañía para su último sistema operativo. Pese a todas estas pequeñas actualizaciones, mejoras y agregados, sigue siendo insuficiente para atraer a los usuarios.
Recientemente, ha integrado Copilot+, un conjunto de funciones y características que solamente funciona con procesadores que tengan núcleos NPU. Estos son un nuevo tipo de núcleo específicamente diseñado para tareas de inteligencia artificial locales.
Esta nueva característica ha generado bastante rechazo por parte de los usuarios. Los usuarios se muestran molestos de tener que actualizar el ordenador para poder disfrutar de esta función. Unas tareas que podría realizar, sin problemas, la iGPU del procesador, la cual suele estar inactiva si existe una GPU dedicada en el sistema.
Microsoft debería empezar a atender las demandas de los usuarios de manera urgente. Desde julio de 2022 hasta ahora, Linux ha duplicado la cantidad de usuarios, pasando del 2.2% al 4.5% de cuota. Puede parecer algo irrelevante, pero esto jamás había sucedido antes y parece que el culpable es Windows 11.