Al igual que sucede con otros muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, en la tecnología también buscamos la mayor eficiencia energética posible. Microsoft está trabajando en este apartado, algo que está afectando de manera directa a su sistema operativo Windows.
Seguro que muchos de vosotros a diario trabajáis con un ordenador portátil, tanto conectado a la red eléctrica como de manera autónoma. De ahí precisamente la importancia que tiene la batería que montan este tipo de equipos en concreto. Este es el componente que nos proporciona la autonomía necesaria para poder trabajar durante horas sin necesidad de conectar el ordenador a la electricidad.
Pues bien, Microsoft está probando una nueva funcionalidad en Windows 11 para que tengamos una información mucho más exacta de la energía que consume nuestro equipo. Esto no será de enorme ayuda a la hora de cuidar la eficiencia energética de nuestro ordenador y tener un mayor control sobre la batería en los portátiles.
A estas alturas no hace falta decir que el gigante del software está apostando fuerte por la más reciente versión de su sistema, Windows 11. De ahí las casi constantes actualizaciones que nos envía para mejorarlo, como es el caso que nos ocupa ahora. Una vez dicho esto, merece la pena destacar que Microsoft está poniendo un especial cuidado en garantizar que los ordenadores con Windows sean lo más eficientes como sea posible, todo desde el punto de vista energético.
Uno de los esfuerzos que se están llevando a cabo en este sentido, es una herramienta que nos permitirá saber cuánta energía está consumiendo el ordenador en todo momento. Este es un descubrimiento que ha hecho un usuario habitual en ver este tipo de funciones ocultas en Windows.
Así te dirá Windows, la energía que consume tu PC
En concreto, descubrió una nueva sección de la aplicación de Configuración que mejorará de manera ostensible los gráficos de consumo de batería existentes. Eso sí, tal y como suele ser común en estos casos, por el momento se conocen los detalles sobre la nueva sección de Configuración. En realidad no hay información sobre cómo calculará Microsoft el consumo de energía o qué sistemas tendrán acceso a la nueva función.
Al mismo tiempo, tampoco parece haber forma de activar la pestaña llamada Uso de la energía por el momento. Y es que debemos tener en consideración que esta es una función en pleno desarrollo y que todavía no funciona tal y como lo hará en la versión final del sistema. Básicamente, esto significa que tendremos que esperar a que Microsoft anuncie y detalle este añadido a Windows 11 en una futura versión de prueba del software.
Y es que el gigante del software está mejorando de manera ostensible la aplicación de Configuración de Windows 11. De hecho, esta no es la única novedad que vamos a encontrar en las versiones de prueba del sistema en los más recientes lanzamientos. Igualmente, nos vamos a encontrar con la posibilidad de personalizar los widgets que aparecen en la pantalla de bloqueo, por ejemplo.
Asimismo, la firma introducirá un nuevo acceso directo en la aplicación Recortes para activar el reconocimiento óptico de caracteres y copiar texto de capturas de pantalla con un atajo de teclado.