Windows 11 24H2 ya es «gaming friendly», pero aún tiene problemas con algunos juegos

error windows

Desde su puesta en escena hace solo unas semanas, la más reciente y esperada actualización de Windows 11, la 24H2, ha dado todo tipo de problemas. Llegan reportes y quejas de todo el mundo relacionados con los múltiples fallos que está dando la misma, incluso con los juegos que ejecutamos aquí.

Al margen de los pantallazos azules de la muerte, los bloqueos del sistema, o los fallos con determinados componentes hardware, también se han detectado múltiples errores con los juegos. De hecho, tal y como ya os contamos en su momento, los usuarios que instalaron Windows 11 24H2, lo estaban pasando mal con varios juegos de Ubisoft. Muchos títulos de este desarrollador sencillamente no se ejecutaban en la nueva versión, o se bloqueaban a lo largo de las partidas.

Pero parece ser que ahora ese problema se ha resuelto definitivamente. Por tanto, podemos afirmar que ya hay un fallo menos en la amplia lista de Microsoft en este sentido. Esta es, es una gran noticia para la propia empresa y para todos los usuarios que ya pueden jugar en Windows 11 24H2 sin sobresaltos. Cabe mencionar que el gigante del software reconoció oficialmente los problemas con los juegos de Ubisoft en el pasado mes de noviembre de 2024.

Por aquel entonces solo dos títulos, Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars Outlaws, se arreglaron mediante un parche de Ubisoft. Pero otros, como Assassins Creed Valhalla, Odyssey y Origins, seguían funcionando mal, incluso con pantallazos BSOD. Así, la solución de Microsoft para los usuarios de Windows 11 24H2, fue no jugar a estos juegos mientras Ubisoft trabajaba en el parche. Incluso aplicó una restricción de compatibilidad en la 23H2 de Windows 11.

Aún hay fallos con los juegos en Windows 11 24H2

Pero en estos momentos parece que la cosa va bastante mejor en este sentido. De hecho, Microsoft ya confirma que los afectados pueden actualizar a la nueva versión del sistema operativo y jugar con los títulos de este desarrollador. Sin embargo, todavía se encuentran fallos en otros títulos. Por ejemplo, muchos usuarios han reportado que el juego Path of Exile 2, sufre algunos problemas de rendimiento en Windows 11 24H2,

Path-of-Exile-2

Estos errores se han publicado en múltiples foros, incluyendo en la popular Reddit. Los usuarios informan de que Windows 11 24H2 usa el 100% de la CPU al ejecutar este juego. Además, se producen múltiples bloqueos durante las partidas después de instalar esta actualización del sistema. Por el momento, Microsoft todavía no ha reconocido oficialmente el problema, lo que frustra aún más a los usuarios afectados.

Eso sí, una vez se solucionaron los problemas con los múltiples títulos de Ubisoft de los que os hablamos hace unos días, parece que ahora el fallo tan solo viene dado en Path of Exile 2. Al mismo tiempo, el resto de títulos de otros desarrolladores no parecen presentar problemas en esa nueva versión de Windows 11. Además, la empresa también está metida de lleno en la solución de otros múltiples fallos que se han venido detectando, por lo que los inicios de la 24H2 no parecen ser los deseados en un principio por la empresa.

Comparte lo que descubriste en Pongara News