A pesar de los múltiples fallos que se están reportando relacionados con la última actualización de Windows 11, la 24H2, Microsoft sigue trabajando para mejorarla. Acabamos de entrar en 2025 y estas son las funciones que recibirá en el próximo mes de febrero.
Usuarios de todo el mundo están informando de fallos en sus equipos tras actualizar a esta versión del sistema. Algunos juegos dejan de funcionar, e incluso se encuentran con pantallazos azules de la muerte. Todo hace pensar que poco a poco el gigante del software irá corrigiendo estas incompatibilidades, y de manera paralela añadirá otras novedades a esta importante versión de Windows 11.
Hay que tener en cuenta que Windows 10 está las puertas de su final de vida útil, que se producirá en el próximo mes de octubre. De ahí que Microsoft tenga que apostar más fuerte que nunca por la versión más reciente de su sistema operativo para conseguir convencer a sus cientos de millones de clientes.
Decir que las actualizaciones opcionales son importantes porque introducen algunas nuevas características. Os contamos esto debido a que el próximo mes de febrero de 2025 será un mes significativo en este sentido para los usuarios de Windows 11 24H2. La empresa tiene planeado enviarnos algunas interesantes novedades y mejoras que harán las delicias de la mayoría. Esto es algo que ya sabemos gracias al programa Insider de la firma, en concreto a su canal beta.
Mejoras que pronto llegarán a Windows 11 24H2
A Microsoft no le queda más remedio que apostar por esta reciente versión de su sistema operativo, por lo que insta a la mayoría de los usuarios a actualizar cuanto antes. Para aquellos que tienen ciertas dudas, estas son las novedades que llegarán en pocos días para intentar convencerlos a migrar.
Novedades en el Explorador de archivos. Aquí nos vamos a encontrar con importantes mejoras en el uso de pestañas o la posibilidad de crear una nueva carpeta desde el menú contextual del Explorador. Asimismo, la función de pestañas recibe cambios en su uso para que seamos más productivos en este apartado. También podremos restaurar las ventanas del Explorador tras un reinicio y Windows conservará las pestañas abiertas.
Mejoras en la Lupa. Esta es una funcionalidad integrada en el sistema operativo que cada vez tiene una mayor cantidad de usuarios. De ahí que ahora la empresa haya tomado la determinación de añadir un nuevo botón para la misma que se sitúa en la barra de herramientas. Al mismo tiempo nos encontraremos con otro botón para restablecer los niveles de zoom usados por última vez.
Otras mejoras menores. Pronto dispondremos de un submenú contextual para compartir contenidos en Windows de manera más directa. Otras mejoras se centran en permitir que otros usuarios sin permisos administrativos cambien las zonas horarias del PC.
Con todo ello, lo que Microsoft pretende es seguir haciendo crecer a Windows 11 y convencer a los usuarios de que migren a esta versión del sistema, algo que por el momento no ha conseguido del todo. Este es uno de los grandes objetivos de la empresa desde su lanzamiento y que se hará especialmente patente a partir del próximo mes de octubre de este año.