Desde su puesta en escena, no cabe duda de que la más reciente actualización de Windows 11, la 24H2, está causando más problemas de los esperados. Ahora afecta de forma directa a uno de los juegos más populares de la actualidad.
Os contamos todo esto porque en estos momentos Windows 11 24H2 bloquea el título Assassin’s Creed Origins. De hecho este bloqueo al que nos referimos, está provocando que las calificaciones del propio juego caigan de manera estrepitosa en la popular tienda online, Steam. Parece ser que la principal razón de ello es que los jugadores culpan a la desarrolladora Ubisoft y a la propia Steam.
Todo por no cumplir con los requisitos exigidos por Microsoft en Windows 11 24H2. Lo cierto es que esta nueva versión del sistema operativo se está convirtiendo en un desastre para la comunidad de jugadores, especialmente si tienes juegos de Ubisoft. Ya os hablamos hace solo unos días de un error que causa problemas con algunos juegos de esta firma.
Ahora nos vamos a centrar en Assassin’s Creed Origins, que tras instalar la 24H2, es posible que notes que el juego se bloquea o deja de responder en las partidas. No solo eso, en algunos casos no responde durante el proceso de inicio y también tiene un problema por el que aparece una pantalla negra.
Ubisoft y Microsoft reconocieron el problema y bloquearon la actualización en las configuraciones afectadas. El problema ahora viene dado porque después de actualizar a Windows 11 24H2, si intentas instalar y jugar a Assassin’s Creed Origins, no se abrirá. También se puede dar el caso de que se bloquee o deje de responder en cualquier momento.
Las calificaciones de Assassin’s Creed Origins se hunden en Steam
Básicamente, podemos afirmar que no podrás jugar al juego a menos que vuelvas a Windows 11 23H2 o a alguna versión anterior del sistema. Como consecuencia de este desastre, las reseñas de Assassin’s Creed Origins en la tienda Steam, caen en picado en estos momentos. Esto puede ser incluso más frustrante si compraste el título aprovechando la oferta del 90 % que publicó Steam.
Hablamos de una oferta navideña de la tienda, todo ello a sabiendas del problema existente con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esto en realidad no ha gustado a casi ningún jugador. De ahí que en estos instantes las páginas de Steam referentes a este juego se estén llenando de críticas negativas. La gente está molesta porque cree que el título no debería haber tenido ese descuento mencionado si se sabe que no funciona en Windows 11 24H2.
Tanto es así que la mayoría de los usuarios culpan a Ubisoft por no actuar con la suficiente rapidez, mientras que otros responsabilizan a Microsoft por una actualización apresurada de Windows. Muchos se preguntan a estas alturas cómo pueden, tanto Steam como Ubisoft, permitir que salga a la venta un juego que no funciona. Más si tenemos en cuenta la importancia de esta reciente versión del sistema operativo más moderno de Microsoft.
Conociendo el fallo por ambas partes, muchos consideran que se debería pausar la venta hasta que se solucione. De ahí que buena parte de las reseñas del juego en Steam critiquen todo esto que os comentamos, culpando a una parte o a otra.