
Como resultado de un rebalanceo al índice S&P 500, que replica a las 500 mayores empresas del mercado estadounidense, cuatro compañías, Williams-Sonoma, Door Dash, Expand Energy y TKO Group, fueron incluidas este lunes, en reemplazo de otras cuatro compañías.
Estos cuatro valores sustituyeron a BorgWarner, Teleflex, Celanese y FMC como parte del reajuste periódico del índice S&P 500.
Williams-Sonoma, empresa minorista que se especializa en la venta de productos para el hogar de alta calidad y dueña de marcas como Pottery Barn y West Elm, cuenta con un valor de mercado de 20,240 millones de dólares. En lo que va del año, sus títulos han caído un 11.21%.
Por su parte, la plataforma de entrega de alimentos y otros productos a domicilio DoorDash tiene un valor de 81,500 millones de dólares. Desde el inicio de año a la fecha, sus títulos se han revalorizado un 15.66%.
Por su parte, Expand Energy, compañía dedicada a la producción y exploración de gas natural, cuenta con una capitalización bursátil de 25,510 millones de dólares. En lo que va del 2025, sus títulos han avanzado un 10.14%.
Finalmente, TKO Group Holdings, empresa de medios y entretenimiento deportivo que opera marcas reconocidas mundialmente como UFC (Ultimate Fighting Championship) y WWE (World Wrestling Entertainment), vale 12,380 millones de dólares. Sus títulos se han revalorizado 6.87% en lo que va del año.
Además del S&P 500, hubo modificaciones en el S&P 100, índice que agrupa a grandes empresas estadounidenses. En este caso, Palantir Technologies, Intuitive Surgical y ServiceNow reemplazaron a Dow, Kraft Heinz y Ford, aunque las tres compañías continúan formando parte del S&P 500.
El índice S&P 500 se rebalancea trimestralmente, de acuerdo con S&P Dow Jones Indices, la empresa encargada de diseñar el referente. De manera habitual se anuncian los cambios el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Por su parte, los cambios entran en vigor el siguiente lunes.
Los rebalanceos pueden incrementar un mayor volumen de compra y venta sobre los valores involucrados, pues los gestores de activos deben adquirir o deshacerse de los valores que entran o salen del índice para replicarlo efectivamente.
En el acumulado del año, el índice S&P 500 registra una minusvalía del 3.2%, en medio de la incertidumbre arancelaria del gobierno de Trump.
MÁS NOTICIAS:
- Aranceles pueden subir precios de autos hasta 15,000 dólares en EE UU
- Aranceles limitarán las ganancias del sector automotriz
- Apple: Steve Jobs y la ‘prueba de la cerveza’ para contratar personal
- Williams-Sonoma, Door Dash, Expand Energy y TKO Group se unen al S&P 500
- México buscará a Ford, GM y Nissan para que “ayuden a negociar” los aranceles a los autos
The post Williams-Sonoma, Door Dash, Expand Energy y TKO Group se unen al S&P 500 appeared first on Alto Nivel.