En un principio relacionamos las aplicaciones de mensajería instantánea con la comunicación vía texto con el resto de usuarios. Pero con el paso de los años, estas plataformas han ido añadiendo métodos más avanzados junto a una serie de funciones realmente atractivas para comunicarnos.
Por ejemplo, en estos instantes y a través de la popular WhatsApp, tenemos la posibilidad de realizar llamadas de voz o videoconferencia. De esta manera, los usuarios de la popular app tienen la posibilidad de seleccionar el sistema de comunicación que más les interesa en cada caso. Y teniendo en consideración las conexiones de las que disponemos hoy día en nuestros terminales móviles, por ejemplo, echar mano de la videoconferencia cada vez está más al orden del día.
Los desarrolladores de estas soluciones, como sucede con Meta en el caso que nos ocupa ahora, son plenamente conscientes de su enorme uso. De ahí las constantes actualizaciones y lanzamiento de funciones que nos proporcionan. Ahora os vamos a hablar de la integración que se va a llevar a cabo, de una de las tecnologías de las que se llevan hablando varios años, la realidad aumentada. Y es que la empresa propiedad de Facebook o Instagram quiere ir un paso más allá en lo que a la videoconferencia y los efectos digitales se refiere.
Básicamente, lo que se pretende con todo ello es qué podamos utilizar esta tecnología mencionada en tiempo real mientras realizamos videollamadas en WhatsApp. Así podremos añadir filtros durante las llamadas como tal e interactuar con estas comunicaciones de un modo más avanzado. Además, podremos disfrutar de divertidas comunicaciones vía vídeo con nuestros amigos y familiares aplicando efectos con esta realidad aumentada.
Cómo funcionará la realidad aumentada en WhatsApp
Lo primero que merece la pena reseñar a este respecto es la enorme cantidad de filtros faciales de los que vamos a disponer de forma predeterminada. Así podemos hacer uso de los mismos junto a la tecnología que os comentamos mientras realizamos una videollamada algo más original y divertida.
Tal y como os podéis imaginar, permitirá aplicar dichos filtros pertenecientes a la RA en tiempo real mientras realizamos la llamada de vídeo. Podremos personalizar nuestra apariencia y modificarla tantas veces como deseemos sin salir de la aplicación de WhatsApp.
De manera paralela desde aquí dispondremos de una herramienta para la personalización de los fondos y así sacar más provecho a la función. Esto nos dará la posibilidad de desenfocar el fondo de la videollamada, o aplicar uno nuevo en tiempo real mientras hablamos con amigos o familiares mediante este método.
A todo esto que os contamos y continuando con el modo de funcionamiento de las videollamadas, Meta también trabaja en otra función para mejorarlas. Y es que la herramienta como tal estará capacitada para mejorar la iluminación en entornos de poca luz si es necesario. Sin duda alguna esto nos será de enorme utilidad si por ejemplo realizamos una videollamada por la noche o en un sitio cerrado que carece de luz natural.
Hay que tener en cuenta que estas mejoras de momento están en pleno periodo de pruebas y disponibles para un puñado de usuarios en el canal Beta. Con todo y con ello se espera que estén disponibles para todos a lo largo de las próximas semanas.