La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, está repleta de funciones muy interesantes y útiles. De hecho, algunas de ellas ni siquiera las conocemos a pesar de llevar varios años usando esta app
De todo ello ya se encarga Meta, la empresa que anda detrás en el desarrollo de esta importante plataforma online. En muchas ocasiones utilizamos una misma cuenta para mantener el contacto con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. De ahí que una correcta gestión de los chats que vamos aquí almacenando, sea algo cada vez más relevante.
Es más, este control de conversaciones se hace especialmente útil en el caso de que utilicemos la aplicación de mensajería de manera masiva. Y es que seguro que muchos de vosotros ya habéis comprobado de primera mano, que ciertos mensajes pueden quedar enterrados fácilmente en WhatsApp a medida que van llegando nuevos.
De ahí que se puede dar la circunstancia de que en ocasiones os convenga aseguraros de que los chats más importantes, ya sean individuales o de grupo, sigan siendo fácilmente accesibles. Todo ello con el fin de ahorrarnos, tener que rebuscar en el historial de estos elementos. Para todo ello, WhatsApp nos ofrece una funcionalidad integrada en la aplicación que casi nadie usa, pero que es muy útil.
De manera sencilla tendremos la posibilidad de marcar aquellos chats que queremos tener siempre a la vista, gracias a la función de Favoritos que nos ofrece la plataforma de mensajería. De ahí que a continuación os mostraremos cómo ver aquellos que marcamos en el pasado y añadir otros nuevos a esta sección destacada.
Y es que en realidad se trata de una característica que lleva mucho tiempo entre nosotros, pero que poca gente conoce.
Como añadir chats a los Favoritos de WhatsApp
Con el fin de marcar una serie de chats que queramos destacar como favoritos en WhatsApp, no tenemos más que seleccionar la pestaña Chats en el menú inferior de la interfaz principal. En ese instante ya tendremos la posibilidad de seleccionar el filtro Favoritos en la parte superior de la pantalla. Si no ves el filtro, no tienes más que deslizar el dedo hacia abajo para que aparezcan dichos filtros.
Aquí es precisamente donde nos vamos a encontrar con todas las conversaciones que marcamos como favoritas en el pasado. Si aún no tenemos ninguna conversación en esta sección, pinchamos en el enlace que reza Añadir a Favoritos.
En ese momento en pantalla aparecerá un listado con todos los chats que tenemos abiertos en la aplicación de mensajería. A continuación no tenemos más que seleccionar los contactos que deseamos añadir a esta sección y pulsar en el botón de situado en la esquina inferior izquierda.
Así, a partir de ese instante ya podremos acceder a estos chats cuando seleccionemos de nuevo el filtro de Favoritos, tal y como vimos antes. Esto nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo moviéndonos entre todos los chats abiertos, que en ocasiones se pueden contar por cientos. Además, desde la misma pantalla de filtros tendremos la posibilidad de organizar y eliminar chats favoritos de en cualquier momento.