WhatsApp da un paso atrás en la privacidad con un cambio que vas a odiar

privacidad whatsapp

Al margen de todas las herramientas funcionales que poco a poco Meta pone a nuestra disposición en WhatsApp, la seguridad y la privacidad juegan un papel clave. Sin embargo, las medidas ofrecidas en este sentido no siempre terminan de convencer a todo el mundo, como va a suceder ahora.

A medida que el uso, el número de usuarios de esta aplicación de mensajería que se utiliza en todo el mundo ha crecido, la preocupación por la privacidad aumentó. Cierto es que tenemos multitud de funciones y herramientas para evitar que nos roben la cuenta, o que intercepten nuestras comunicaciones. De igual modo nos encontramos con algunas interesantes funciones que en cierto modo nos permite ocultar nuestra actividad aquí.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp se utiliza tanto en entornos personales como profesionales. Esto significa que no siempre deseamos que el resto de usuarios conozcan cuándo hemos estado conectados por última vez, o si estamos usando la aplicación en ese instante. De ahí que por ejemplo podamos configurar la plataforma para que no muestre si estamos en línea o no.

Cómo perjudicará WhatsApp tu privacidad

Pero parece que esta medida de seguridad adoptada por buena parte de los usuarios de WhatsApp, va a quedar inservible. Por lo que hemos sabido ahora, la empresa está trabajando en una nueva función que supondrá un importante paso atrás en todo aquello relacionado con la privacidad.

Con esto nos referimos a un nuevo indicador perteneciente a la función en la que están trabajando para informar que hemos usado la aplicación recientemente. Para que nos hagamos una idea más aproximada, este mensaje aparecerá en la sección de llamadas de WhatsApp para que el resto de usuarios sepa que es un buen momento para hacernos una llamada por esta vía.

Así, podrán ver un mensaje que reza Recientemente en línea, lo que tira por tierra ocultar el indicador de En línea que muchos tienen configurado para que no se muestre. De ahí precisamente que para la mayoría de los usuarios este es un importante paso atrás en lo referente a la privacidad en la aplicación, como nos informan desde WABetaInfo.

online whatsapp

Otras funciones que llegan a la app de mensajería

Además de la mencionada función que no va a buscar a casi nadie, en la versión beta de la aplicación de WhatsApp aparecen otras novedades. Por ejemplo, merece la pena mencionar la característica llamada Comenzar a chatear. El principal objetivo de la misma es facilitarnos las cosas a la hora de empezar a chatear con los contactos que hayamos agregado recientemente.

Esto significa que aquellas personas a las que hayamos añadido últimamente aparecerán con este mensaje para que las podamos localizar mucho antes. Esto nos evita tener que localizar manualmente a los nuevos contactos para interactuar con los mismos una vez añadidos, tal y como sucedía hasta ahora.

Debemos tener presente que estos cambios es que os contamos por el momento están disponibles en la versión beta de la aplicación. Significa que en breve estará a disposición de todo el mundo en la versión estable de WhatsApp, nos guste o no.

Comparte lo que descubriste en Pongara News