Web-Check permite entender de un vistazo cómo está la seguridad de cualquier sitio web

Web-Check es una especie de llave inglesa de la seguridad web, de esas para guardar y mirar de vez en cuando. Su finalidad es resumir en un pantallazo todo sobre la seguridad de un sitio web en particular. Es una especie de «lo que los hackers verían desde fuera» con buena presentación y bastantes datos.

Todo lo que hay que hacer es teclear la URL principal del sitio web y a los pocos segundos aparece el resumen, en colores oscuros y verde fosforito muy Matrix (¡la ambientación cuenta!) Entre otras cosas proporciona información sobre la ubicación del servidor, los registros DNS (whois) y DNSSEC, del dominio, los certificados SSL y el cifrado TLS y si hay algunos potenciales problemas con los protocolos y estándares más modernos (como por ejemplo el security.txt).

También incluye algo de información sobre enlaces sociales, el icono del sitio web / página, los puertos que tiene abiertos, si está bloqueado o no en los CDN (servidores de distribución de contenidos, como CloudFlare) y algunas cosillas más, como la presencia en listas de Phising o Malware. Es bastante completo y se puede añadir a la checklist de revisión de sitios web, porque estos detallitos son los que hacen de una web algo artesanalmente completo.

Además de todo lo anterior en el pie de página hay enlaces a decenas de otros sitios interesantes para profundizar en ciertas pruebas, desde Virus Total a Built With, que están bastante actualizados y siempre vienen bien. Esta herramienta está además disponible en Github; es obra de la gente de Terminal Trove.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Comparte lo que descubriste en Pongara News