
El conglomerado dirigido por Warren Buffett, Berkshire Hathaway, reveló una nueva posición en Alphabet por 4,300 millones de dólares (mdd) al cierre de septiembre, convirtiendo a la matriz de Google en la décima mayor participación accionaria del conglomerado, de acuerdo con su más reciente reporte regulatorio entregado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.
La divulgación marcó la última actualización de portafolio antes de que Warren Buffett concluya su gestión tras seis décadas al frente de la compañía. Este lunes 10 de noviembre, el empresario publicó su última carta de Acción de Gracias, en la que reflexionó sobre la suerte de seguir vivo a los 95 años.
El conglomerado informó que poseía 17.85 millones de acciones de Alphabet al 30 de septiembre, un movimiento que sorprendió al mercado por la tradicional preferencia de Buffett por empresas de valor y su resistencia histórica a compañías de alto crecimiento en tecnología.
Aunque las acciones de Alphabet bajaron 0.77% al cierre de la sesión, en operaciones extendidas subían hasta 1.9%.
Con una capitalización de 3.3 billones de dólares, Alphabet es la cuarta empresa más valiosa del mundo y acumula un avance anual de 46% en su acción. Los catalizadores son la demanda asociada a servicios vinculados a inteligencia artificial y por el desempeño de su negocio de nube, factores que han fortalecido el interés de inversionistas institucionales.
Berkshire sigue recortando su posición en Apple y Bank of America
De forma paralela, Berkshire continuó reduciendo su participación histórica en Apple. Durante el tercer trimestre, recortó 15% de su posición hasta 60,700 mdd.
La empresa informó que disminuyó sus tenencias a 238.2 millones de acciones desde los 280 millones del trimestre previo y ha vendido cerca de tres cuartas partes de los 905 millones de títulos que llegó a poseer.
A pesar de las ventas consecutivas, Apple permanece como la mayor posición accionaria del conglomerado, representando un 23% del total. El propio Buffett ha descrito esa inversión como una apuesta en una empresa de productos de consumo más que en un jugador tecnológico.
Berkshire también redujo su participación en Bank of America, su tercera mayor posición, en 6%, llevando la posición a un valor ligeramente inferior a 30,000 mdd, y recortó sus inversiones en Verisign y DaVita durante el trimestre.
Con estos ajustes, el conglomerado acumuló 12 trimestres consecutivos como vendedor neto de acciones en un contexto de valuaciones elevadas dentro del ciclo alcista impulsado por tecnología. Al cierre de septiembre, las posiciones listadas en Estados Unidos sumaron la mayor parte de un portafolio de acciones valuado en 283,200 mdd.
Buffett se despide de Berkshire, que podría no ganarle al S&P 500 en 2025
La divulgación de los movimientos se dio mientras Buffett, de 95 años, prepara su salida como director general al finalizar el año.
Greg Abel asumirá el liderazgo operativo en la transición más relevante para Berkshire en décadas. Inversionistas institucionales han seguido de cerca la recomposición del portafolio para identificar posibles cambios en la estrategia de inversión que prevalecerá en el siguiente periodo de la compañía.
En lo que va del año, las acciones clase B de Berkshire se aprecian 12.2%, quedando ligeramente rezagadas contra el 14.5% del índice S&P 500.
MÁS NOTICIAS:
- ¿Cómo hacer compras seguras en línea este Buen Fin 2025?
- Taruk, el autobús eléctrico 100% mexicano que busca reemplazar al diésel antes de 2040
- Warren Buffett revela inversión en Google antes de dejar Berkshire
- Dow Jones sube 0.3% en la semana pese a caer 1,106 puntos en 2 días
- FMI renueva línea de crédito para México y la reduce a 24,000 mdd
The post Warren Buffett revela inversión en Google antes de dejar Berkshire appeared first on Alto Nivel.

