Desde hace años hay tres navegadores web que lideran este importante sector del software: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Pero hay otras muchas alternativas disponibles que incluso superan a funcionalmente a estas, como sucede con Vivaldi.
Como os contamos, por ejemplo, este es el caso del navegador Vivaldi en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas. Y es que acaba de recibir una importante actualización con interesantes mejoras que harán a muchos plantearse migrar a esta propuesta. Es uno de esos programas que merece la pena probar para dejar de usar los más populares a la hora de movernos por Internet.
En concreto, la empresa desarrolladora acaba de poner a disposición de todos los usuarios el nuevo Vivaldi 6.9. Aquí introduce mejoras en el uso de pestañas, las descargas y mucho más. A estas alturas podemos afirmar que la nueva versión nos llega con un montón de mejoras para así hacer frente y competir de tú a tú con Chrome o Edge.
Vivaldi mejora el uso de las pestañas al navegar
Os contamos todo esto debido a que la versión 6.9 añade una opción que nos permite cambiar el nombre de las pestañas por el que deseemos en ese momento. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en una pestaña abierta y seleccionar la opción de Renombrar en el menú contextual que aparece. A continuación no tenemos más que asignar un nombre a la misma.
No cabe duda de que esta es una función de organización que no será enormemente útil si normalmente trabajamos con muchos de estos elementos al mismo tiempo. También nos servirá de ayuda para marcar las pestañas con un nombre fácil de identificar, en lugar de ver su título, que a menudo queda oculto. Además, este método de renombrado también es compatible con los conjuntos o grupos de pestañas, por lo que ahora podremos organizar estas colecciones de una forma más eficiente.
Así podremos dividir los grupos por modos de uso o temáticas. Merece la pena saber que la función de cambio de nombre funciona con ambos estilos de barra de pestañas del navegador. Es decir, nos será útil tanto en la vista normal como en la barra lateral vertical.
Otras novedades de Vivaldi 6.9
Pero esa no es la única novedad que nos vamos a encontrar en la nueva versión del navegador que ya podemos descargar desde este enlace.
Y es que a partir de ahora también podremos gestionar nuestros archivos descargados directamente desde la interfaz de Vivaldi. Esto puede ser útil cuando necesitamos mover un archivo descargado a una carpeta de disco diferente. Para ello, todo lo que necesitamos hacer es arrastrarlo desde el panel de descargas y soltarlo en la carpeta donde necesitamos guardarlo.
Por ejemplo, podemos situarlo en el escritorio, una carpeta, el correo electrónico o incluso dentro de un documento. A su vez, esta función de Arrastrar y soltar admite el uso de múltiples archivos en el caso de que queramos mover varios archivos de una sola vez.
Asimismo, ahora el nuevo Vivaldi ahora resalta las pestañas que están abiertas en los dispositivos sincronizados. Evidentemente, para ello necesitamos abrir el navegador con la misma cuenta en los diferentes equipos como el móvil y el PC. Así veremos de primera mano las pestañas de contenidos que estén abiertas en más de un dispositivo.