Es muy probable que la mayoría de vosotros utilicéis en vuestro día a día con el PC, navegadores como Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge. Pero lo cierto es que hay otras muchas alternativas muy interesantes como sucede con Vivaldi.
Aquí nos encontramos con un navegador web que no para de crecer y mejorar gracias al trabajo que llevan a cabo sus desarrolladores. De hecho, en estos instantes nos encontramos con una nueva versión que merece la pena probar, ya que podría convencernos para migrar de una vez por todas y abandonar Chrome.
Os contamos todo esto porque a partir de ahora ya está disponible la última versión del navegador web mencionado, Vivaldi 7.1. A continuación os vamos a hablar de las principales novedades que aquí nos vamos a encontrar, como por ejemplo varias opciones de personalización o algunos cambios en los motores de búsqueda que el programa usa por defecto. Como os decimos, la nueva versión ya está disponible y si tenemos la antigua instalada, esta se descargará e instalará automáticamente en la mayoría de los sistemas.
La instalación también puede ejecutarse manualmente desde el menú Ayuda / Buscar actualizaciones. Igualmente, tenemos la posibilidad de descargarlo a mano desde su web oficial a través de este enlace.
Novedades del navegador Vivaldi 7.1
Como os contamos antes, los desarrolladores del programa ahora han añadido varias opciones de personalización para así adaptar el navegador a las necesidades de cada uno. Entre las nuevas características, se amplía la página de nuevas pestañas y los widgets que forman parte del nuevo panel de control, siguen creciendo. Ahora tenemos la posibilidad de añadir un nuevo widget del tiempo para conocer la meteorología de nuestra zona en todo momento.
Asimismo tendremos la posibilidad de elegir un fondo personalizado para cada uno de estos elementos. Podemos elegir que sea transparente, semitransparente, sólido o basarnos en un color personalizado. Por otro lado, los marcadores rápidos siguen siendo compatibles y pueden mostrarse solos o como widgets en la ventana de inicio.
Otra de las principales novedades implementadas son los nuevos motores de búsqueda predeterminados que vamos a encontrar aquí. Básicamente, lo que los desarrolladores de Vivaldi pretenden es ofrecernos nuevas opciones de este tipo en forma de motores de búsqueda para mejorar la privacidad del navegador web. Así podremos descartar a Google o Bing para decantarnos por otras opciones que nos interesen más. En este caso, los creadores del programa quieren destacar los motores Startpage, Ecosia, DuckDuckGo o Qwant. Este es un cambio que podemos llevar a cabo a través de la opción de menú Configuración / Búsqueda.
Otros cambios menores del navegador
Al margen de lo mencionado, los desarrolladores también han incluido una serie de cambios menores para mejorar el funcionamiento y comportamiento del programa. A continuación os hablaremos de algunas de estas nuevas características que encontramos en el nuevo Vivaldi 7.1.
- Hay una nueva opción para importar las pestañas abiertas de otros navegadores al cambiar a Vivaldi.
- En macOS, las actualizaciones Delta ahora son compatibles para acelerar la descarga e instalación de nuevas actualizaciones.
- Añaden la posibilidad de compartir de forma instantánea las pestañas abiertas a otros dispositivos con Vivaldi.
- Ahora hay la opción de crear automáticamente nombres de archivo únicos al descargar ficheros.