Vitalik Buterin y otros dos líderes del ecosistema Ethereum han escrito un manifiesto para instar a los desarrolladores a nunca sacrificar la descentralización en pos de la adopción.
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha sido autor y ha firmado el nuevo “Trustless Manifiesto”, que busca defender los valores fundamentales de la descentralización y la resistencia a la censura, e impulsar a los desarrolladores a abstenerse de añadir intermediarios y puntos de control en aras de la adopción.
El Trustless Manifesto, también escrito por los investigadores de la Ethereum Foundation, Yoav Weiss y Marissa Posner, señaló que las plataformas de criptomonedas sacrifican la “trustlessness“ desde el primer momento en que integran un nodo alojado o un retransmisor centralizado, explicando que, si bien parece inofensivo, se convierte en un hábito, y con cada punto de control que pasa, el protocolo se vuelve cada vez menos permisivo.
“La trustlessness no es una característica que se añade a posteriori. Es la esencia misma”, dijeron los miembros de la Ethereum Foundation en el manifiesto publicado el miércoles. “Sin ella, todo lo demás, eficiencia, UX, escalabilidad, es una decoración sobre un núcleo frágil”.
