Es tijuanense pero vive en Nueva York. Su nombre: Luis Gabriel Illades, la persona detrás de Vida Vella y su plato debut, Panorama, un álbum que, bajo la firma de Beso y Abrazo Records, ofrece luces de las capacidades musicales de este músico que, como éste mismo explica, tiene mucho por contar.
“Siempre me sentí cómodo en un segundo plano, pero cuando dejé de relegar mi voz, descubrí que tenía mucho que contar”, comenta el artífice de Vida Vella pensando en su pasado musical con otras bandas, definiendo así que “Panorama nació del deseo de conectar con músicos de ambos lados de la frontera, como una hermandad artística y cultural. Me sorprendió ver cuánto apoyo y disposición hubo para colaborar en este disco, y cómo cada artista le aportó algo único y valioso al proyecto”.
De tal modo, al contar con artistas que desconocen pasaportes, Panorama está integrado por diez composiciones: cinco en español replicadas también en inglés. “Crecí en un entorno bilingüe y bicultural”, refiere Vida Vella; “quería que este proyecto reflejara esa mezcla, donde las barreras del idioma se desdibujan y solo quedan las emociones”. La grabación del disco se centró en Guanajuato con el auxilio de músicos entre los que se incluyen miembros de Camper Van Beethoven, Anohni and the Johnsons y la Banda del Estado de Guanajuato.
“Mi trabajo como psicoterapeuta me llevó a encontrar temas emocionales comunes independientemente del género, la edad, la etnia, el nivel socioeconómico”, prosigue Vida Vella. “Esto me inspiró a escribir canciones que, aunque partan de mi experiencia personal, resuenan con emociones universales”. De tal manera queda únicamente hacer girar el vinil una vez que éste llegue a las tiendas (en mayo) y, mientras tanto, acercarnos a las plataformas digitales para descubrir los alcances de este Panorama.
*También te puede interesar: Murcof: Entre satélites jupiterinos y sintes acuosos
The post Vida Vella nos ofrece un ‘Panorama’ de emociones universales appeared first on Revista Marvin.