¿Veremos Windows 12 este año? Las posibilidades son cada vez más remotas

windows 12

No hace falta decir a estas alturas que Microsoft se está centrando en Windows 11 para que la mayoría de los usuarios lo instalen y usen sus equipos. Aunque de momento no tiene el éxito esperado en un principio, se espera que crezca de manera sustancial a lo largo de 2025.

Todo ello a la espera de que Windows 10 llegue a su final de vida útil en el próximo mes de octubre. Será entonces cuando deje de recibir actualizaciones gratuitas de todo tipo. En ese momento, muchos de los usuarios que trabajen con esa versión antigua del sistema, se verán obligados a migrar si no quieren trabajar con un software obsoleto y vulnerable. Esto no es recomendable en ninguno de los casos, y se hace especialmente patente cuando hablamos de un sistema operativo.

Por otro lado, de un tiempo a esta parte se viene hablando de que el gigante del software está trabajando en el sistema del futuro, por el momento se le conoce como Windows 12. Eso sí, es importante tener presente que la empresa todavía no ha hecho ningún anuncio oficial a este respecto, aunque ha habido algunas filtraciones y rumores. Pero visto lo visto en estos instantes, es posible que la puesta en escena de Windows 12 se alargue más en el tiempo de lo que se tenía previsto.

Cada vez hay menos posibilidades de que vea la luz a lo largo de los próximos 12 meses, es decir, en el año 2025 que acabamos de iniciar. Y es que, por lo visto, por el momento Microsoft tiene pensado centrarse más en la mejora de Windows 11 y en los equipos denominados como Copilot+.

Microsoft prioriza Windows 11 y Copilot+ antes de Windows 12

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el hecho de que estos Copilot+ son uno de los principales protagonistas en el CES 2025 de este año. De hecho, Microsoft y sus asociados confían en que 2025 sea el año de Windows 11, entre otras cosas por la desaparición de Windows 10 que os hemos comentado. De ahí, y basándonos en lo que Microsoft declaró en el reciente CES, es bastante probable que Windows 12 no sea una prioridad por ahora.

copilot windows 11

La empresa considera que 2024 fue el año para el inicio de la IA, de ahí su trabajo en los proyectos propios y la importante apuesta por los equipos Copilot+. Al mismo tiempo, la empresa considera fundamental que la mayoría de los usuarios comprendan las innovaciones que presenta Windows 11, tanto con las últimas actualizaciones, como con las que están por llegar. Hablamos de la actual actualización 24H2 que vio la luz hace solo unas semanas, o la 25H2 que llegará en unos meses.

En resumidas cuentas, podríamos decir que por el momento Microsoft se está olvidando de Windows 12. Sus objetivos actuales se centran en proyectos como el crecimiento indispensable de Windows 11 y en los equipos Copilot+. La empresa no ha hecho mención alguna a esta versión de futuro del sistema operativo, y no parece que la cosa vaya a cambiar en breve. Quizá la situación cambie sustancialmente en el próximo año 2026.

Comparte lo que descubriste en Pongara News