Para los fans de las películas de terror, Vera Farmiga es mejor conocida por ser la actriz de El Conjuro (The Conjuring) en donde interpretó a la médium, Lorraine Warren. Además, también salió en las películas del mismo universo, La Monja y Annabelle Comes Home. Este papel la consolidó como una figura destacada en el cine de terror. Además de su trabajo en la pantalla grande, Farmiga ha brillado en la televisión, especialmente en la aclamada serie Bates Motel, donde encarnó a Norma Bates.
Pues ahora Vera ha incursionado en el mundo del metal con su banda The Yagas, la cual está conformada por su esposo, Renn Hawkey -que también forma parte de la banda industrial Deadsy-, el baterista Jason Bowman, el guitarrista Mark Visconti y el bajista Mike Davis. El nombre de la agrupación se encuentra basada en la figura de Baba Yaga, la cual era una bruja de la mitología eslava que se dedicaba a comer niños y era sumamente perversa.
Acerca de la formación de la banda, comentaron en su facebook que “Queremos mostrar un poco de amor a nuestro baterista Jason. Él es nuestra historia de origen. Todos nos conocimos a través de él, así que nosotros y tú le tienes a él para agradecer la existencia de The Yagas. Él también es una fuerza motriz poderosa y positiva tanto en nuestras canciones como ser humano”.
Lee más: La casona de El Conjuro en el Festival de terror de Six Flags
“The Crying Room”, el debut de The Yagas
Así que The Yagas han lanzado su nuevo sencillo “The Crying Room”, en cuyo video podemos ver a Eugene Hütz de Gogol Bordello. Acerca de este tema, Farmiga la describió como una experiencia de “liberación y alivio”, y que le sirvió como una catarsis emocional para “limpiar el alma a través del llanto”.
Este tema vendrá en su primer material, Midnight Minuet, el cual no tardará en salir pues ya se encuentra grabado y se esperaba su debut en este verano, así que seguramente lo escucharemos en el 2025. The Yagas reclutaron a la ingeniera de masterización ganadora del Grammy, Emily Lazar.
Tanto el tema como el video explora la lucha interna entre la luz y la sombra en el ser humano, con una atmósfera densa, melancólica y ligeramente siniestra. Así lo dijo la banda: “ Es una canción que fue filmada durante y después de un eclipse, y trata sobre el eclipse de nuestra alma”.