El multimillonario inversor Elon Musk afirmó que los futuros de xAI y X están «entrelazados» tras anunciar la controversial venta.
El inversor multimillonario Elon Musk ha vendido su plataforma de redes sociales X a su startup de inteligencia artificial xAI en una transacción totalmente en acciones, desatando controversia al coincidir con el rechazo de un juez estadounidense a su solicitud para desestimar una demanda vinculada a la plataforma de redes sociales.
La transferencia de propiedad de X a xAI el 28 de marzo significa que la demanda colectiva contra Musk, que lo acusa de defraudar a antiguos accionistas de Twitter al retrasar la divulgación de su inversión inicial en la plataforma de redes sociales, se ha vuelto “mucho más picosa”, dijo Adam Cochran, socio de Cinneamhain Ventures, en una publicación en X del 28 de marzo.
El mismo día que Musk dijo “xAI ha adquirido X en una transacción totalmente en acciones”, un juez estadounidense según informes rechazó el intento de Musk de desestimar la demanda. Cochran dijo que esto “ha abierto también a su entidad de IA a una exposición aquí, y es un pastel mucho más grande”.