Vengo de Android y me voy a comprar un iPhone solo por esto

fondo pantalla iPhone

Lo admito. Hace mucho que el iPhone no suponía un gran aliciente para mí y caí en los brazos de Android por su mayor carga rápida y sus mayores opciones de personalización. Pero ahora, que he tenido la oportunidad de probar el iPhone 16, Apple me ha recuperado con una función que presentó hace ya bastante tiempo, los fondos de pantalla con profundidad de iOS 16.

Cuando Apple presentó las pantallas de inicio personalizables con el lanzamiento de iOS 14 en 2020, los usuarios de iPhone disfrutaron de la oportunidad de compartir sus diseños personalizados con el mundo. No fie algo que me llamó especialmente la atención, pero la llegada de las pantallas de bloqueo personalizables con «efecto de profundidad» 3D,  que he podido probar ahora mismo, me han ganado.

Y es que, mira como luce mi perro a todo color en la pantalla del iPhone 16 Pro, con su cabeza superponiéndose a la hora gracias al mencionado efecto que aplica iOS recortando de forma más que efectiva (el pelo de mi perro es de todo menos sencillo de separar del fondo) el sujeto para superponerlo encima de todo.

fondo pantalla perro iPhone

Un efecto que entra por los ojos

Sí, he intentado replicar este mismo efecto en Android, tanto en la capa de personalización de Samsung, One UI, cómo en Xiaomi, que en HyperOS esconde un efecto similar para dar otro estilo a la pantalla de bloqueo, pero la verdad es que hay que concederle a Apple el mérito de hacer que quede realmente bien (siempre que tengas la foto idónea para ello, claro).

¿Quieres saber cómo personalizar tu pantalla de bloqueo en el iPhone? Bueno, si estás leyendo esto quiero suponer que también eres un usuario de Android que está pensando en venirse al móvil de la manzana o eres alguien que no sabía que su smartphone de Apple podría hacer esto.

Su funcionamiento es bastante simple: aprovechando la inteligencia del sistema, iOS se dedica a crear un efecto de capas en tus imágenes. De esta forma, se destaca un elemento principal, como una persona o un objeto, o mi erro en el ejemplo que puedes ver sobre estas líneas, colocándolo en primer plano mientras que el resto de la imagen se queda en el fondo. La sensación es similar a tener un fondo en 3D, lo que da un aspecto que a mi, como digo, me ha enamorado. Y eso porque no os puedo enseñar las fotos de mi hijo.

pantalla bloqueo iPhone Configurar estos fondos es muy sencillo y si no sabes como hacerlo te lo cuento:

  1. Bloquea el iPhone.
  2. Mantén presionada la pantalla de bloqueo
  3. Toca el ícono azul con el símbolo ‘+’.
  4. Esto te llevará a un menú donde puedes explorar diferentes colecciones de fondos, desde colores lisos hasta opciones dinámicas y fondos de pantalla temáticos, como aquellos inspirados en astronomía o clima en tiempo real.
  5. Por supuesto, puedes seleccionar tus propias fotos.
  6. Para activar el efecto de profundidad, asegúrate de que la imagen elegida tenga un objeto claramente definido.
  7. Pulsa sobre la opción de «Efecto de profundidad» que aparece al pulsar en los ajustes de la pantalla de bloqueo.

La entrada Vengo de Android y me voy a comprar un iPhone solo por esto se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News