Se borraron casi 180 millones de dólares en posiciones cortas de Bitcoin al alcanzar un nuevo máximo histórico, y un analista afirma que es «significativo» que esté impulsado por la demanda al contado.
Los traders de Bitcoin que apostaron por una caída de precios inducida por las elecciones han sido liquidados por un total de 180 millones de dólares, pues la criptomoneda superó su máximo histórico anterior y alcanzó brevemente los 75,000 dólares.
“El mercado al contado está volando y los cortos están siendo borrados”, dijo Pav Hundal, analista principal en el exchange de criptomonedas Swftyx a Cointelegraph. “Los traders están apostando a que el criptoverano ha regresado, y casi todo en nuestros libros de órdenes en este momento es acción de compra”.
El 6 de noviembre, Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo de 75,000.85 dólares en Coinbase, rompiendo su pico anterior de 73,679 dólares establecido el 13 de marzo, lo que liquidó aproximadamente 179.12 millones de dólares en posiciones cortas en las siguientes 4 horas, según datos de CoinGlass.