Los AirTag son unos dispositivos muy interesantes. Desde que probé el primero no puedo vivir sin ellos, y me acompañan a todos los sitios. Sin embargo, hay gente que va un paso más allá, y ha comenzado a meter estos localizadores en todo tipo de lugares, desde su basura, para conocer el camino que recorre, hasta los paquetes que envían, para conocer dónde están, cuándo llegarán, y poder ver si el repartidor está ya cerca de su casa, o no.
Es cierto que poner uno de estos AirTags en tu basura no es buena idea, posiblemente porque no vayas a recuperarlo nunca, aunque en otro tipo de situaciones, la verdad es que es interesante, sobre todo en el envío de paquetes. No podrán decir que se ha perdido, al menos tú sí sabrás dónde se encuentra, y podrás comunicárselo a la empresa responsable.
Uso de AirTag en todos los lados
El primer uso que se le dio a estos AirTag, dejando a un lado su función principal de llavero, o localizador de tu vehículo, sabiendo así dónde habías aparcado, fue para rastrear la maleta en los aeropuertos, algo legal y que muchos usamos para conocer si el equipaje ha viajado con nosotros, o, por el contrario, se ha quedado en otro lugar.
Sin embargo, esto ha ido mucho más lejos, y la gente ya utiliza este producto para cosas mucho más locas, incluida la que acabamos de comentar, y es que una mujer envió bastantes AirTags en sus bolsas de basura para ver el recorrido que estas hacían, y donde supuestamente acababa todo ello.
Por otro lado, el tema de la mensajería está siendo muy popular, e incluso hay algún caso en Estados Unidos donde se ha pillado al ladrón gracias a estos localizadores, pues incluso empleados de la propia compañía se llevaban un número pequeño de paquetes a su casa para luego abrirlos y ver su «Mystery Box», sin saber que dentro habría un AirTag que estaría localizando su posición, y que posiblemente el remitente del mismo ya lo tuviese controlado.
La verdad es que por mi parte lo tengo en 2 coches y en una mascota, pero nunca se me habría ocurrido esto, aunque pensándolo bien, es un buen sistema, ya que podrás encontrar tu paquete si lo pierden o lo roban, y al final el AirTag, pese a no ser extremadamente barato, tampoco es una gran pérdida, y la mayoría de veces conseguirás recuperarlo.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿has metido alguna vez un AirTag en algún sitio raro?, ¿crees que es un dispositivo bastante inseguro, debido a que cualquier podría espiarnos de una forma sencilla, pese a que este acabe advirtiéndonos al cabo de un tiempo? Déjanos un comentario con tus opiniones, y si tienes alguna experiencia similar, también, para que todos podamos sacar ideas y divertirnos con estos objetos.
Actualmente, puedes adquirirlo en oferta en Amazon, por lo que si nunca lo has probado, pese a que no vayas a enviarlo lejos, te dejamos aquí el producto, para que te familiarices con él.
La entrada Usar AirTags para conocer dónde está tu paquete y el repartidor, una práctica cada vez más utilizada se publicó primero en La Manzana Mordida.