Unos niños de 12 años roban el coche de su profesora, y los localizan con un iPad

Icono de Find-My

Dos niños de 12 años que estaban en el colegio, en Nashville, consiguieron las llaves del coche de su profesora, que las había dejado encima de la mesa. Tras salir del centro, se subieron a su coche, y condujeron más de 100 kilómetros hasta que fueron detenidos por la policía, que pudo localizar de forma rápida y ágil el Honda Civil de esta profesora gracias a un iPad que se encontraba dentro del vehículo. Tan solo necesitaron abrir la app Buscar y seguir el rastro de estos niños, a los que seguro les espera un buen castigo por parte de sus padres, pues siendo tan jóvenes no pueden ir a juicio, ni mucho menos entrar en la cárcel.

La red Buscar de Apple sirve para multitud de cosas. Desde encontrar unas llaves perdidas con un AirTag, hasta localizar teléfonos u otros dispositivos robados o, simplemente, perdidos. Sin embargo, seguro que a ninguno de los ingenieros de Cupertino que idearon esta red pensaron jamás que serviría para localizar un coche robado por dos niños de 12 años. Es un escenario claramente curioso y desconcertante. Aunque hay que decir que lo más importante —a la par que sorprendente— de todo esto es que los niños no tuviesen ningún accidente, ni provocasen uno. Han tenido mucha suerte.

La red Buscar evita una tragedia

Find my

Tal y como reporta el Miami Herald, el pasado miércoles 12 de junio, dos niños de tan solo 12 años de edad consiguieron las llaves del coche de su profesora, se subieron a él, y condujeron casi 150 kilómetros sin ningún tipo de accidente. Al parecer, los chicos vieron las llaves encima de la mesa, y como la profesora no estaba, las cogieron y se dirigieron al parking, donde se subieron al coche, arrancaron, y se fueron. De hecho, el medio afirma que se les vio salir del parking en el coche. Fue por ello que se avisó a las autoridades para que hiciesen algo al respecto.

Uno de los niños llevaba una mochila con un iPad, por lo que las autoridades se comunicaron con ellos para utilizar la red Buscar y localizarles lo antes posible. Al fin y al cabo, cada minuto que pasasen en ese coche, su vida y la de las demás personas de la carretera corría un grave peligro. De todos modos, no parece que estemos ante una actuación muy eficaz. Como decimos, recorrieron más de 100 kilómetros hasta ser detenidos por un agente de seguridad, y fueron devueltos, junto con el coche, al colegio de donde salieron.

Se desconoce el motivo por el que robaron el coche, o a dónde se dirigían. Lo que está claro es que no es muy desacertado afirmar que, en esta ocasión, la red Buscar ha evitado lo que podría haber sido toda una tragedia. Dos niños de 12 años conduciendo un coche por carreteras por donde circulan muchas personas y a velocidades muy altas podrían haber ocasionado un accidente muy grave. Por suerte, parece que todo el mundo está bien.

La entrada Unos niños de 12 años roban el coche de su profesora, y los localizan con un iPad se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News